Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Nos vamos preparando:

CRISTO REY 2008
La Iglesia necesita la Acción Católica, porque necesita laicos dispuestos a dedicar su existencia al apostolado y a entablar, sobre todo con la comunidad diocesana, un vínculo que deje una huella profunda en su vida y en su camino espiritual. Necesita laicos cuya experiencia manifieste, de manera concreta y diaria, la grandeza y la alegría de la vida cristiana; laicos que sepan ver en el bautismo la raíz de su dignidad, en la comunidad cristiana a su familia, con la cual han de compartir la fe, y en el pastor al padre que guía y sostiene el camino de los hermanos; laicos que no reduzcan la fe a un hecho privado, y no duden en llevar la levadura del Evangelio al entramado de las relaciones humanas y a las instituciones, al territorio y a los nuevos lugares de la globalización, para construir la civilización del amor.
Benedicto XVI a la Acción CatólicaEstimados Presidentes y Responsables Parroquiales.
Se acerca la solemnidad de Cristo Rey momento importante de fiesta para nosotros. Como lo hicimos los años anteriores la celebración arquidiocesana será el sábado 22 de noviembre, este año lo haremos en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, durante la misma tendrá lugar la Oficialización de todos los que se han preparado para ello de distintas formas y también admitiremos a los que quieran compartir con nosotros la espiritualidad y el apostolado.
Quiere el Consejo Arquidiocesano que la celebración sea completa por eso tendrá los siguientes momentos:-

  • 14.30 hs. Recepción de los Aspirantes, Jóvenes, Sectores y Adultos. -
  • Actividades simultaneas:·
  • Reflexión sobre los valores y posterior adoración al Santísimo Sacramento: para los adultos que estén impedidos físicamente para misionar.·
  • Misión para jóvenes y adultos en la zona·
  • Encuentro de aspirantes.-
  • 17.30 hs. Santa Misa presidida por Mons. Eduardo García. Oficializaciones, admisiones y entrega de cruces a los Aspirantes. Entrega del Premio Cristo Rey 2008 a la Sra. Susana Trimarco.[1]-Homenaje a los que cumplen 50, 60 y 70 años en la Acción Católica. Ágape fraterno.


De este modo queremos cerrar un año más en el que intentamos crecer como discípulos misioneros de Jesús sirviendo a la Iglesia en Buenos Aires. Esperando encontrarnos todos ese día, los saludamos con fraternal afecto en Jesús y María.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2008.

[1] Es la mamá de Marita Verón quien fuera secuestrada por la mafia de tratas de blanca, trafico de personas para ser explotadas sexualmente. La Sra. Trimarco ha creado una fundación con el objetivo de encontrar jóvenes desparecidas, ayudarlas a recuperarse e insertarla nuevamente a sus familias y a la sociedad. Ha creado una red de prevención dando charlas en colegios para prevenir este tipo de delito. Sigue buscando a su hija incansablemente, la cual todavía no ha aparecido.