Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Los amores de los aspis.

2010: El año de los amores de los aspis.




JESÚS: 
Él es nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro Señor y nuestro Rey. Es Dios mismo que se hizo hombre para darnos una nueva vida, la de hijos de Dios.
Es quien nos guía con su palabra, nos sana con su perdón y nos alimenta en la Eucaristía.
Somos buenos cristianos cuando lo conocemos con entusiasmo y lo amamos con amor sincero. De esta manera podremos decir con san Pablo: "Ya no soy yo quien vive, sino es Cristo que vive en mi"(Gálatas 2, 20).
Nuestro principal modelo no puede ser otro que Jesús. Él es la imagen de Dios Padre hecha hombre y nos pide que seamos como Él.
LA VIRGEN MARÍA: 
Ella es Madre de Jesús y también nuestra Madre. La Santísima Virgen María fue, por propia voluntad, la seguidora del Señor. Cuando el ángel Gabriel le anunció que sería Madre de Jesús, ella aceptó con humildad y sencillez de corazón, gracias a la fuerza de su fe.
Al enterarse de que su prima Isabel la necesitaba, corrió a su encuentro para cuidarla y transmitirle el gozo de la salvación.
En las bodas de Cana ella estaba atenta a la necesidad de los jóvenes esposos que se quedaron sin vino e intercedió por ellos ante Jesús para buscar una solución.
Acompañó a Jesús en sus momentos difíciles y, al pie de la cruz recibió de los labios de su Hijo la misión de ser la Madre de todos.
Debemos acercarnos a nuestra Madre del Cielo, imitar sus virtudes y dejar que ella nos guíe.
La Virgen María es modelo perfecto de fe, esperanza y caridad sin límites. Ella nos acompaña por el verdadero camino que conduce a Dios e intercede por nosotros. En sus labios, a Jesús, todo le suena más dulce.

LA IGLESIA: 
Cristo ha querido que la Iglesia sea un Pueblo reunido como familia de Dios en la unidad, donde todos los fieles vivan en comunión.
La Iglesia, nos dice el apóstol San Pablo es como "un cuerpo" donde cada uno cumple una misión. Así, esta familia, este cuerpo, está formado por el Papa, los obispos, los sacerdotes y los laicos, cada uno con su tarea, para una misión común: Llevar el mensaje de Jesús a nuestros ambientes y a todos los hombres.
LA FAMILIA: 
Dios quiere que todos tengamos una familia. Un papá y una mamá que nos amen, nos cuiden, nos eduquen. A veces, por distintas razones, pueden faltarnos, pero otras personas podrán cumplir con amor y generosidad esta tarea y nos regalarán su amor.   .
Debemos amar a quienes constituyan nuestra familia como Jesús amó a
la suya, allá en Nazareth, para que pueda ser una verdadera "Iglesia doméstica".
LA PATRIA 
Dios ha querido que cada uno nazca en un Pueblo, una Nación a la que tenemos que respetar y amar porque es nuestra patria. Debemos en ella ser constructores de la paz, trabajar por la justicia y la solidaridad y así hacer presente el Reino de Amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.