Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque Diciembre

Aspirantes de Acción Católica
Arquidiócesis de Buenos Aires
Aspis al toque…Diciembre 08
"Amigos de Jesús, amigo de todos"

Sumario:
1. Reflexión. "Dios se hizo uno de nosotros para siempre".
2. Campaña de Navidad.
3. Las Virtudes del Aspirante.
4. Formación. Escuelas para los Aspirantes.
5. Juegos para los Aspirantes.
6. Informaciones Útiles.

Así vivimos los ASPIRANTES Cristo Rey!!!http://aspirantes.blogspot.com/

1. Reflexión.
"Dios se hizo uno de nosotros para siempre".
En Navidad celebramos la encarnación del Hijo Eterno de Dios, un misterio central de nuestra fe. Y al ser misterio, es inagotable; pero podemos centrarnos en tres aspectos:
I- El designio: el amor del Padre
II- El encuentro: Dios se hace hombre
III- El seguimiento: Jesús nos indica el camino
I- Luego de la caída del hombre en el pecado, Dios no lo abandonó a su suerte, sino que fue conduciéndolo a través de los patriarcas, reyes, profetas. Todos ellos eran servidores suyos que anunciaban la venida del Mesías, el Salvador, quien iba a reconciliar al mundo consigo. La Navidad es el tiempo maduro de este anuncio: Jesús es la Salvación hecha carne, es quien redime y santifica, a través de su vida terrena, toda la vida del hombre que busca a Dios con corazón sincero. Es por eso que este misterio está íntimamente ligado con la Pascua: ésta le da el sentido profundo a la Encarnación del Hijo Eterno de Dios.
II- Dios, en su misterio de ser Tres Personas, es comunión, diálogo, encuentro. La creación, y en especial el hombre, fueron hechos para participar de esta comunión eterna de amor. Es por eso que Dios sale al encuentro del hombre en Jesús, y lo hace desde la fragilidad de un niño envuelto en pañales, en medio de un pesebre. Entonces, además de festejar el nacimiento de Dios, celebramos la gracia de que Dios se nos comunica, se nos muestra plenamente y se encuentra con nosotros.
III- Una consecuencia de este diálogo en términos humanos y divinos, es la contemplación del misterio de Navidad, misterio que es el inicio de un camino. Jesús, el Dios hecho hombre, con su vida nos muestra el camino de felicidad, de entrega de sí al Reino de Dios, de servicio al hombre por amor. La vida terrena de Jesús, inaugurada en esta fiesta, es modelo; es Cristo que nos invita a seguirlo, a abrir nuestro corazón para que Él habite en nosotros, y con su gracia, nos transforme en otros Cristos.

2. Campaña de Navidad.
"DIOS ES TERNURA y NACE PARA TODOS"
Campaña Navidad 2008
* VISITA a los HOSPITALES de NIÑOS
La fecha es el Sábado 20 de Diciembre a las 15 hs.Recordemos que lo único que se necesita para ir es: mucho amor y prudencia. Si querés participar o tenés alguna duda o consulta comunicate vía mail a la Vicaría de Niños: vicariani@datamarkets.com.ar O llamá a:Rosa: 1 55 349 3299/Marisa : 15 4 025 8270

* MISIÓN DE NAVIDAD CON LOS CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE
Este año tenemos 3 propuestas para que te sumes a la que quieras:
* Misión Pompeya: Jueves 18 de Diciembre, 18 hs.
Lugar de Encuentro: Basílica Nuestra Señora De Pompeya (Esquiú 974).
* Misión Constitución: Viernes 19 de Diciembre, 17 hs.
Lugar de Encuentro: Parroquia Santa Elisa (Salta 2290).
* Noche de Navidad: Martes 23 de Diciembre, 19.30 hs.
Similar a la Noche de la Caridad, se saldrá de 2 puntos y se recorrerán zonas del centro hasta reunirse todos y terminar en el Obelisco.

Lugares de Encuentro:
1. Primer grupo: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, Rodríguez Peña 8402.
2.Segundo grupo: Parroquia Santa Elisa, Salta 2290
Más información: Jenny Correa, jennym@argentina.com // 15-3229-0199 o al mail de la Vicaría de Niños: vicariani@datamarkets.com.ar

* El beso de chocolate
¿Recuerdan? Consiste en juntar alfajores, chupetines, caramelos para repartir a los niños de la calle o de los comedores populares. ¡A ver cuántos besos podemos juntar para llevar a los chicos más necesitados!Todo lo que vayan juntando para el Gesto Solidario lo pueden acercar a:
--Parroquia San Bernardo: Gurruchaga 171
--Parroquia Nuestra Señora del Carmen (centro): Rodríguez Peña 840
Recuerden rotularlo así: "Vicaría Niños-Gesto Solidario- El beso de chocolate" y tenemos tiempo para recibir los envíos hasta el miércoles 17 de Diciembre.

3. Las Virtudes del Aspirante.
La AC nos propone algunos consejos para que nuestros aspirantes expresen con estas virtudes la forma de vida que nos es propia:
- SER PRIMEROS EN TODO POR HONOR A CRISTO REY Jesús quiere que entreguemos todo nuestro esfuerzo en las cosas que hacemos. "poner el corazón en lo que hacemos" pero que en nuestro corazón viva Jesús.
- SER SERVICIAL Jesús nos dice: "no he venido a ser servido sino a servir" (Mt 20,28). Siguiendo su ejemplo debemos ayudar a todas las personas que Jesús nos va poniendo en nuestro camino.
- SER PUROS EN PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS Debe notarse que Jesús vive en nosotros, que hable con nuestros labios, escuche con nuestros oídos, piense con nuestra mente, ame con nuestro corazón.
- SER APOSTOL Jesús nos llamo a cada uno de nosotros personalmente de la misma manera que llamó a los 12 apóstoles, y así nos pide que llevemos su mensaje por todas partes, no sólo con las palabras sino con las obras.
- SER GENEROSO Dios nos regaló lo que tenemos y lo que somos y estos dones que nos brindó, los debemos poner a su servicio, sin poner límites a nuestra generosidad.
- SER BUEN HIJO "Honrarás a tu padre y a tu madre" (4º mandamiento). Debemos misionar también en casa, viviendo el amor que Jesús nos tiene y el que él vivió en su propia familia.
- SER OBEDIENTE Estando pronto a responder a lo que Dios nos pide, entendiendo esta obediencia como respuesta al amor de Dios, teniendo como modelo a Jesús que supo cumplir la voluntad del Padre con amor.
- SER BUEN AMIGO Jesús nos dice: "Ya no los llamo siervos, sino amigos" Jn 15,15. El es nuestro amigo fiel que siempre nos escucha y está con nosotros en las buenas y las malas. El es nuestro ideal de amigo y debemos vivir esta forma de amistad con nuestros amigos.
- SER LEAL Debemos ser seguidores de Cristo en todos los ambientes, manteniendo una coherencia entre lo que creemos por la fe y lo que vivimos.
- AMAR A LA NATURALEZA Debemos aprender a ver a Dios en toda su Creación y al descubrirlo a él en su naturaleza, lo amamos y cuidamos.
- SER ALEGRE El amor de Dios es tan grande que envió a si propio Hijo para salvarnos. Este gran acto de amor produce un profundo gozo en nuestros corazones que debemos reflejar todos los días, sintiendo la alegría de ser cristianos.

4. Formación.
Escuelas para los Aspirantes.Para acompañar a las comunidades de Aspirantes de Buenos Aires, desde el Área les proponemos para este año 3 Escuelas. Cada parroquia las implementará, según sus tiempos y características.
1era Escuela: Monaguillos.
2da Escuela: Misioneros.
3era Escuela: Lectio Divina.
Pin: al término de cada Escuela de formación, el Delegado entregara a cada Aspirante el pin que acredita el cumplimiento.

Los que desean recibir el material de la escuela por mail escriban solicitándolo a: aspirantes@gmail.comTambién lo peden bajar de nuestro blog: http://aspirantes.blogspot.com/2007/07/curso-para-animadores-de-chicos-2007.html Esperamos que puedas aprovecharlo y trasmitir a Jesús amigos de todos.
Área Aspirante
Arquidiócesis de Buenos Aires

5. Juegos para los Aspirantes
.Fuente: www.pjcweb.org
1. VIGILAR EL VECINO
Indicaciones: Se trata de educar los reflejos. Los jugadores forman un círculo; cada uno debe estar en sus respectivas sillas, se dividen en dos equipos. El director (a) del juego, dirige o lanza la pelota a cualquiera de los participantes. Este la recibe rápidamente sin dejarla caer; los compañeros que están a su izquierda y derecha respectivamente, deben alzar la mano que está más cerca al jugador, sin equivocarse, enmarcando al que recibió la pelota, de tal manera que un jugador alza la mano derecha y el otro la izquierda. Los equipos deben variar de vez en cuando de sitio para fomentar el interés, evitar las rivalidades y la competencia malsana. Implementos: Sillas, una pelota, un pito para dar la señal.
2. CORTAR LA MASA
Indicaciones: Se forma un círculo con los participantes, todos cogidos de las manos. El director (a) del juego, inicia cortando la unión de dos manos entrelazadas; desde ese momento, los jugadores que han sido desunidos, danzan rítmicamente pero con rapidez en sentido inverso por fuera del círculo; dan la vuelta al círculo y el jugador que llegue primero, grita: "torta de maíz, ya estoy aquí". Este jugador romperá otras dos manos entrelazadas, en cualquier parte del círculo y éstos inician nuevamente la danza rítmica; y así sucesivamente. Implementos: Un pito para indicar la ida de los jugadores. Variación: La danza se puede hacer con música.
3. LAVARSE LA CARA
Indicaciones: Se trata de autodominio en los movimientos. Se divide el grupo en dos equipos formando cada uno una ronda o círculo cerrado. De cada equipo sale un jugador (los que encabezan la ronda). Estos deben hacer los ademanes de "lavarse la cara", desde sus puestos respectivos, luego deben "secarse la cara" con una "toalla" imaginaria, haciendo los ademanes de "abrirla" y "cerrarla" y luego "entregarla" al compañero; después hacen el recorrido de la ronda con gran rapidez, regresan a sus puestos respectivos; así harán todos los jugadores. Se anotan puntos a los equipos dependiendo de la habilidad de cada jugador.
4. EL CANGURO SALTARIN
Indicaciones: Se deben formar dos equipos en igual número de participantes, tratando de hacer un túnel con las piernas bien abiertas de todos los jugadores, dejando una distancia adecuada. Los jugadores que encabezan las filas respectivas, deben lanzar los balones por encima de sus cabezas, pasando de mano en mano por cada jugador; deben evitar caer los balones porque ésto no deja avanzar el juego. El último jugador debe devolver la pelota por el túnel formado con las piernas de todos los jugadores; el primero agarra nuevamente la bola y sale con ella entre las piernas, hasta ocupar el último lugar; la fila corre un puesto adelante; así todos los jugadores. Implementos: Dos pelotas (balones), un pito para dar la señal.

6. Informaciones Útiles.
* Aspirantes de Acción CatólicaLa Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en "Aspirantes". "Aspirantes" es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
* Presentarles un material formativo para iniciar un grupo. Itinerario Formativo – Área Aspirantes Equipo Nacional de Formación, Diciembre de 2002.
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo "Aspis al toque".
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.
Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a:
aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina
Área AspirantesMontevideo 850 2° Piso –
( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a:
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!