Aspis al toque…
Marzo
Marzo
Sumario:
1. La Regla del Aspirante. Las Virtudes del Aspirante.
2. Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica.
3. Subsidio Cuaresma – Pascua.
4. Juegos.
5. Informaciones.
1. La Regla del Aspirante. Las Virtudes del Aspirante.
La Regla del Aspirante
La Regla del Aspirante es el conjunto de consejos que nos entregó la Acción Católica para ayudarnos a descubrir y cumplir más fácilmente la voluntad de Dios.
Ella está compuesta por catorce puntos que, unidos forman la norma de vida que nos identificará como miembros de la Acción Católica.
Todos ellos son importantes, por eso deseamos recalcar que debemos vivir toda la Regla del Aspirante, sin descuidar ninguna de sus partes, para alcanzar la plena vivencia de la “mística” que la Acción Católica nos propone.
2. LAS VIRTUDES DEL ASPIRANTE
La A.C. nos propone algunos consejos para que nuestros aspirantes expresen con estas virtudes la forma de vida que nos es propia:
- SER PRIMEROS EN TODO POR Amor A CRISTO REY
Jesús quiere que entreguemos todo nuestro esfuerzo en las cosas que hacemos. “poner el corazón en lo que hacemos” pero que en nuestro corazón viva Jesús.
- SER SERVICIAL
Jesús nos dice: “no he venido a ser servido sino a servir” (Mt 20,28). Siguiendo su ejemplo debemos ayudar a todas las personas que Jesús nos va poniendo en nuestro camino con alegría y humildad.
- SER PUROS EN PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS
Debe notarse que Jesús vive en nosotros, que hable con nuestros labios, escuche con nuestros oídos, piense con nuestra mente, ame con nuestro corazón.
- SER APOSTOL
Jesús nos dice: “Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes”. San Juan 20, 21.Jesucristo entrego a la Iglesia la misión de evangelizar, es decir, anunciar el Evangelio –La Buena Noticia- a todos los hombres, para que todos puedan conocerlo, amarlo y seguirlo. La A.C. tiene como fin el mismo que tiene la Iglesia.
Jesús nos llamo a cada uno de nosotros personalmente de la misma manera que llamó a los 12 apóstoles, y así nos pide que llevemos su mensaje por todas partes, por medio de nuestros gestos, palabras y obras.
- SER GENEROSO
Dios nos dio gratuitamente la vida, la capacidad de pensar y amar, el sustento del cuerpo y el alma, etc. Así como Dios es generoso con nosotros, también nosotros debemos compartir nuestros bienes, dones y talentos con los demás hermanos.
- SER BUEN HIJO
Nuestros padres son quienes nos dieron la vida y nos ayudan a crecer física, intelectual y espiritualmente, por lo tanto, debemos cumplir con alegría y generosidad el mandamiento que nos dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre” (4º mandamiento).
- SER OBEDIENTE
Jesús nos enseño: “No he venido para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió” San Juan 6, 38. Así como Jesús fue obediente en todo, nosotros también debemos obedecer a Dios y responder pronto a lo que Él nos pide. Dios nos habla por medio de la Biblia, de los pastores (Papa, Obispos y los Sacerdotes), de nuestros padres, maestros, responsables y delegados, pues ellos nos educan y nos enseñan el camino hacia el cielo.
- SER BUEN AMIGO
Jesús nos dice: “Ya no los llamo sirvientes, sino amigos” San Juan 15,15. El es nuestro amigo fiel que siempre nos escucha y está con nosotros en las buenas y las malas. El es nuestro ideal de amigo y debemos vivir esta forma de amistad con nuestros amigos.
- SER LEAL
Ser leales a Cristo es vivir la “Vida Nueva” que nos dio en el Bautismo. ¿Cómo? dando testimonio de Jesucristo en todo momento y lugar para que los hombres lo reconozcan en nuestro ejemplo.
- AMAR A LA NATURALEZA
Todas las cosas que existen salieron de las manos de Dios y son signos de su infinito poder y su gran amor por los hombres.
Dios entregó al hombre todo lo creado, para que éste lo utilice en su beneficio y domine la tierra como un rey.
Debemos cuidar con mucho cariño la naturaleza, pues ella, siendo huella del amor de Dios, a Él nos conduce.
- SER ALEGRE
El amor de Dios es tan grande que envió a su propio Hijo para salvarnos. Este gran acto de amor produce un profundo gozo en nuestros corazones que debemos reflejar todos los días, sintiendo la alegría de ser cristianos. También es causa de nuestra alegría saber que somos hijos de Dios.
2. Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica. 18 de abril.
Los miembros de la A.C. nos reunimos como familia cada 3 años en una gran fiesta que es la Asamblea Arquidiocesana. Allí se renuevan las autoridades de conducción, nos conocernos y reverdecemos nuestro compromiso de fe con la gran obra Evangelizadora de la Iglesia.
Será el 18 de abril en el Colegio La Salle, (Ayacucho 665) desde las 14.30 hs ya las 17.30 Celebraremos todos juntos la Eucaristía.
3. Subsidio Cuaresma - Pascua
La Vicaría de Niños nos ofrece para la Semana Santa un subsidio, que podemos aprovechar por sus interesantes propuestas. En nuestro blog lo podran descargar.
Para solicitarlo escribir a: vicariani@datamarkets.com.ar – www.vicariani.com.ar
4. Juegos
Fuente: www.pjcweb.org
1. TRENES CIEGOS
Indicaciones: Se forman varias filas de 5 a 6 personas, de acuerdo al número de participantes; se vendan los ojos al primero de cada fila, con un pañuelo; el segundo debe colocar sus manos encima del primero y los restantes en la cintura; al dar la señal deben marchar hacia la meta señalada con anterioridad -sin correr- guardando el equilibrio ante los obstáculos que encuentren en el camino. Lo interesante es el diálogo que se sigue sobre la actitud de dejarse guiar por un ciego.
2. CARRERA DEL HUEVO POR EQUIPOS
Indicaciones: Se forman sub-grupos haciendo figuras: cuadros, líneas o filas, círculos, según lo convenido por todos. Se marcan líneas de partida y de llegada. El primer jugador de cada cuadro (o línea, fila o círculo), pone el huevo en la cuchara y sostiene la cuchara con la boca; corre o camina aceleradamente hasta la llegada y regresa a la línea de partida. El segundo de su equipo hace lo mismo. Durante el ejercicio no se debe tocar la cuchara ni el huevo; si ésta se cae, debe ponerse otra vez en la cuchara (el huevo debe ser duro), pero en esta forma se atrasa el juego. Lo importante es guardar el equilibrio.
Implementos: Una cuchara por jugador, un huevo duro, por equipo.
3. LA CONQUISTA DE LA BANDERA
Indicaciones: Se coloca una bandera en un sitio cubierto de piedras, hojas secas, papeles, ramas, etc. Cerca a este lugar se deja un centinela, a quien se le vendan los ojos. Los demás jugadores se retiran a unos 20 metros, y al dar la orden el directora del juego, se viene caminando muy sigilosamente, con los brazos extendidos horizontalmente, erguido el cuerpo, a conquistar la bandera. Cuando el centinela escucha un ruido, grita, o pita, y señala con el dedo el sitio donde se produjo el ruido; si allí hay un jugador, queda eliminado del juego. Con todos los eliminados se realiza un juego de "penitencia".
5. Informaciones.
Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com
Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.
Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a:
aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso – ( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a:
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso – ( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a:
¡Por siempre sea alabado!