Sumario:
1. Pascua 2009.
2. Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica.
3. Fiesta de los pases.
4. Juegos.
5. Informaciones.
1. Pascua 2009
“Tu Cruz y Resurrección nos dan la Vida”
Domingo de Ramos - 5 de abril - Jesús entra a Jerusalén.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos; en este día recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén y todo el pueblo lo aclamaba como Rey. Hoy como en aquel tiempo, los católicos llevamos palmas y olivos a la Iglesia para que los bendigan y para alabar a Jesús.
Jueves Santo - 9 de abril - La Última Cena
En este día celebramos tres cosas:
1ª La última cena con sus apóstoles, fue el adelanto de su entrega y muerte.
2ª Jesús instituye el Sacerdocio Ministerial cuando dice a los apóstoles: “hagan esto en memoria mía”. Desde ese día los sacerdotes celebran la Misa y repiten las palabras del Señor Jesús.
3ª Nos deja el mandamiento del Amor y del Servicio. Jesús nos da el ejemplo lavando los pies a sus discípulos.
Viernes Santo - 10 de abril - Jesús muere en la Cruz
Después de la última cena, Jesús fue a rezar al monte de los Olivos y allí lo tomaron preso. Lo interrogaron, lo azotaron y le pusieron una corona de espinas, se burlaron de Él y finalmente lo clavaron en una cruz y murió. En silencio cargó sobre sus hombros el pecado de todos por amor.
Sábado Santo - 11 de abril - Jesús está muerto en el sepulcro
El cuerpo de Jesús está en el sepulcro y sus amigos y discípulos reunidos junto con la Virgen María comparten el dolor y el desconcierto.
Es un día para los cristianos de oración y de espera de la Resurrección de nuestro Señor.
Vigilia Pascual
La Vigilia Pascual, es la noche más santa del año, porque Jesucristo Resucita venciendo la muerte y el pecado, y con su luz nos guía hacia Dios.
Domingo de Pascua - 12 de abril
Después de su muerte, Cristo fue sepultado y al tercer día RESUCITÓ. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.
Pascua significa “paso”, sería entonces “el paso” de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, del egoísmo a la solidaridad…
2. Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica. 18 de abril.
Los miembros de la A.C. nos reunimos como familia cada 3 años en una gran fiesta que es la Asamblea Arquidiocesana. Allí se renuevan las autoridades de conducción, nos conocernos y reverdecemos nuestro compromiso de fe con la gran obra Evangelizadora de la Iglesia.
La Asamblea Arquidiocesana de Buenos Aires será el 18 de abril en el Colegio La Salle, (Ayacucho 665) desde las 14.30 hs ya las 17.30 Celebraremos todos juntos la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Cardenal Jorge Bergoglio s.j.
3. Fiesta de los pases.
Fiesta de los pases… Fiesta del Crecimiento.
Como todos los años, luego de la Pascua de Resurrección, viene el momento de los pases, de la “Fiesta de los Pases”.
El crecimiento es la ley de la vida cristiana, como de toda vida. El cristiano debe crecer, no aisladamente sino en comunidad, en Iglesia, en Acción Católica, en la que esta unido como piedra viva.
San Pablo invita al cristiano a crecer en la fe (2 Co 10, 15) y en el conocimiento de Dios, dando buenos frutos y creciendo en el amor (Col 1,10).
En el camino de la vida tenemos que estar cada día más unidos a Jesucristo. Dios nos otorga la gracia de estar unido a Cristo y espera nuestra respuesta libre, nuestra adhesión a su voluntad.
Cada año celebramos como familia el crecimiento y la perseverancia de los chicos y chicas, jóvenes y adultos de nuestros grupos. También nos alegramos y damos la bienvenida a quienes se van sumando a esta propuesta que es la Acción Católica Argentina.
Para muchos es un ‘paso’ de una Sección a otra o de un Área a otra, para otros es festejar un nuevo año de perseverancia en el recorrido que nos ofrece la Institución como vocación permanente a la santidad.
Para ello sugerimos:
- Celebrar como familia los pases; o sea, toda la Acción Católica de la Parroquia.
- Puede ser en una Misa o en una celebración de la Palabra.
- Que de la fiesta participen los padres de los chicos.
- Que el clima sea festivo, con un ágape y/o con música.
- Entregar a los aspirantes que pasan a prejus un recuerdo con los “Amores de los Aspirantes”.
- Puede tener la fiesta de los pases una impronta solidaria o una misión por el barrio.
4. Juegos
Fuente:
1. EL ENCUENTRO
Indicaciones: Varios jugadores se sientan en círculo, pero un poco separados. Dos jugadores vecinos atrapan cada uno un objeto. Otro jugador, sin ver, ordena que se comience el juego. Cada objeto pasa de mano en mano, pero en dirección opuesta. De repente se ordena que se devuelvan los objetos en dirección contraria (por medio de un silbo o una palmada). Se deja el juego cuando alguno queda con los dos objetos; se le obliga a penitencia o se elimina del juego. Se comienza de nuevo, tratando de llevar el ritmo con los brazos al circular los objetivos.
2. LA CARRERA DE GLOBOS
Indicaciones: Dos equipos en fila frente a frente. Cada jugador tiene un globo. A la señal del director, los dos primeros jugadores deben inflar los globos y luego sentarse en ellos basta reventarlos. Sólo cuando los ha reventado siguen los siguientes, realizando la misma operación. Gana la fila que primero termine.
Indicaciones: Se dividen los jugadores en parejas. Una persona debe tener la vela encendida y otra no. Cada pareja se coloca frente a frente, hincando sólo una rodilla en tierra y mantener la otra pierna suspendida en el aire. En esta posición los que tienen la vela apagada deben tratar de encenderla con la que tiene el compañero respectivo.
4. DESPERTO LA FIERA
Indicaciones: Un jugador que es la "fiera", se coloca en el centro y con la mano se tapa los ojos. A unos 10 metros de distancia se pinta una raya a la izquierda y otra a la derecha. Los jugadores van bailando alrededor de la "fiera dormida". De repente el director (a) del juego grita: "Despertó la fiera" y todos los jugadores corren a situarse detrás de una línea. Mientras la "fiera" los persigue. Si la "fiera" alcanza a alguno, éste será la "fiera" para el siguiente juego.
5. Informaciones.
NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes: 10 - 12 - 14
Talle para dirigentes: 03 - 04- 05
Precio para Aspirantes: $12 (llevando más de 7 $10 cada una)
Precio para dirigentes: $15
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas:
aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas:
Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual y de los contenidos de los encuentros.
Para más información: aspirantes@gmail.com
Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.
Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.
Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a:
Acción Católica Argentina
Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso
Montevideo 850 2° Piso
( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com – www.aspirantes.blogspot.com
¡Alabado sea Jesucristo!
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com – www.aspirantes.blogspot.com
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!