Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque abril 2010

Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires 

 1810-2010 

Aspis al toque...
Abril 2010 

“Año de los Amores del Aspirante”

1. Pascua
2. Regla N° 8 del Aspirante
3. Informaciones.

1. Pascua
Oración y contemplación
Por Mamerto Menapace, publicado en La sal de la tierra, Editorial Patria Grande.

En una ocasión Jesús estaba rezando, y cuando terminó uno de sus discípulos le dijo: ¡Señor, enséñanos a rezar! (Lucas 11, 1).

El Señor se iba de noche al cerro y allí pasaba las horas, rostro al Padre. Seguramente esas horas habrán sido de rumia profunda. Y lo que Cristo rumiaba era el actuar de Dios en su pueblo. La realidad que se llamaba: Reino.

Es decir, la manera cómo el Señor Dios su Padre había ido santificando su Nombre en la historia de los hombres. Cómo su voluntad se había ido realizando por esos complicados senderos de la historia de su pueblo y de todos los pueblos. Porque el Padres que estaba en los cielos había estado comprometido con todo lo que estaba pasando aquí en la tierra. Sabía que faltaba el pan; sabía que había ofensas con ofensores y ofendidos. Y que esa realidad no dividía la mundo en dos grupos, sino que era una realidad que hería a todos los hombres. Que todos tenían necesidad de perdonar y de ser perdonados. Sabía también que la tentación era una realidad que amenazaba a cada hombre, y que cada hombre necesitaba que Dios Padre interviniera para librarlo de la tentación y de las intrigas del maligno.

Allí, en las noches de silencio, en la oración y en la contemplación, Jesús se convertía en minero de la historia y de la naturaleza. Del actuar del Padre que había creado todo lo que hablaba en la noche: los grillos y las estrellas; las majadas en los cerros y la lámpara en la casa; y todo eso otro que pertenece a la vida concreta de los hombres: el ladrón que sorprende al dormido y la novia que no duerme esperando la sorpresa de su amado. Allí Jesús llegaba a la esencia profunda y sencilla de las cosas, y encontraba las imágenes primordiales para hablar del Padre a los hombres sus hermanos.

En el silencio de la noche Jesús escuchaba el lenguaje elemental de las cosas, y a través de él ese lenguaje se hacía palabra y subía al Padre en forma de oración. Y esa oración daba espesor y fuerza vital a sus palabras y a sus imágenes que luego afloraban casi espontáneamente en las parábolas. Y la gente las comprendía.

Porque la gente sencilla reconocía en ese lenguaje sencillo y grávido, el antiguo diálogo de las cosas. Reconocía ese lenguaje también escuchado por ellos en su silencio, pero aún no plenamente crecido como para ser captado como mensaje. Allí en cambio, en la boca de Jesús, el profundo lenguaje primordial de las cosas simples llegaba a hacerse comprensible. Los hombres comprendían el lenguaje del Señor porque su lenguaje había crecido en el silencio de la oración al Padre, por las noches. De la misma manera que la sangre de la tierra crece hasta pan en el silencio a la madrugada en cada mesa y que es asimilado por los hombres sin dificultad. Porque es el silencio fiel de los trigales lo que permite a la sustancia de la tierra llegar hasta el lenguaje compresible del pan.

Y pienso que es también el silencio contemplativo y fiel de nosotros, los hombres y mujeres de Dios, lo que puede permitir a las cosas y a los acontecimientos llegar a crecer hasta hacerse oración al Padre en nuestras noches, y lenguaje comprensible para nuestros hermanos en las parábolas a la luz del día.

El que tenga ojos para contemplar en la noche, que contemple. Por amor a Dios, a las cosas y a nuestro pueblo.

Para pensar…
El cuento nos introduce en la vida de oración de Jesús. Más allá de explicar cómo Jesús oraba nos invita a descubrir las raíces de su oración y llevarlas a nuestra vida.
¿Cómo es tu oración? ¿Cuándo rezas? ¿Por qué rezas? Comparar con Jesús.


2. Regla N° 8 del Aspirante: “Nuestro gran Ideal: SER SANTOS”.

Jesús nos demostró que la santidad es posible. Nosotros podemos ser santos si vivimos este desafío con alegría y coraje en todos nuestros ambientes.
Dios nos ha creado para compartir su misma vida; nos llama a ser hijos y quiere que todos seamos Santos. Podemos sentir que el camino es duro. No tengan miedo de ser los santos del nuevo milenio. Jesús camina con ustedes, les renueva el corazón y les infunde valor con la fuerza de su Espíritu. A no olvidar: el gran ideal de un Aspirante es ser santo. Los aspirantes tenemos dos SANTOS PATRONOS... que son nuestros modelos. Ambos eran niños, y amando a Jesús, llegaron a ser santos. Ellos son: SAN TARCISIO Y SANTA INÉS.
Fuente: La regla de Aspirante. Acción Católica de Buenos Aires.  Área Aspirantes. Pag. 27


3. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  – ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  – www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo!
 ¡Por siempre sea alabado!

2 comentarios:

  1. Anónimo2:36 p. m.

    esta e una bonita página sin embargo siento que les falta que investiguen sobre quienes fueros los niños que llegaron a ser santos y ponerlo en esta página. Espero que me hagan caso mucha suerte con su página.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p. m.

    hola les hablo para decirles que no veo los resultados de lo que comente hace algunos días los seguiré esperando suerte bey.

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.