Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque junio 2010

Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires


Aspis al toque...
Junio 2010


“Año de los Amores del Aspirante”

Sumario:

1. Sagrado Corazón de Jesús
2. Pibelandia 2010
3. Juegos
4. Informaciones.

1. Sagrado Corazón de Jesús

Todos hemos escuchado alguna vez, sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

¿QUÉ ES UNA DEVOCIÓN?
las devociones en la Iglesia son ACTOS DE RELIGIÓN QUE BUSCAN DAR CULTO ADIÓS. ¿Y por qué damos culto a Dios? Porque Dios nos creó y nos ha dado todos los bienes que tenemos, y por eso es digno de que nosotros sus hijos lo adoremos.

LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios.

LA HISTORIA DE SANTA MARGARITA DE ALACOQUE
- Margarita era una niña que desde pequeña rezaba mucho y quería mucho a la Santísima Virgen. Margarita sentía claramente que Jesús la llamaba a la vida religiosa.
- En 1671, cuando tenía 24 años, se convirtió en religiosa de las "Hijas de Santa María".
- Jesús se le aparecía a Margarita. De las muchas APARICIONES que recibió de Jesús, son 4 las que se consideran como principales:
+ La primera, en 1673, en la que Jesús le descubrió su amor infinito hacia los hombres.
+ La segunda, al año siguiente, el Corazón de Jesús se le mostró herido por las espinas de nuestros pecados, que le rodeaban y oprimían.
+ La tercera, ese mismo año, cuando Margarita estaba adorando el Santísimo Sacramento (la Hostia), el Señor se dejó ver y le pidió que comulgara siempre que se lo permitiera la obediencia, especialmente los primeros viernes de mes. Le pidió además que rezara la Hora Santa en la noche del jueves al viernes, para acompañarle en la oración que hizo en el huerto de los Olivos en medio de tantos sufrimientos antes de su Pasión. + La Hora Santa es una hora de oración, frente a Jesús Eucaristía, en la que se busca reparar las ofensas hechas a Jesús recitando unas plegarias.
+ El cuarto, el gran encuentro con el SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, en 1675. Margarita estaba adorando al Santísimo Sacramento cuando Jesús se le apareció y le dijo: 'Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados. Pero lo que más me duele, es que obran así hasta los corazones, que de manera especial se han consagrado a Mí. Por esto te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta particular para honrar a mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el Sacramento del Altar. Te prometo que mi corazón derramará abundantes bendiciones sobre los que hagan esto."

PROPUESTA PARA EL MES:
Durante junio que es el mes del sagrado Corazón rezare y enseñare a los chicos su devoción.

2. Pibelandia 2010.


Para los chicos:
Pibelandia
Devoto 2010

Chicos de Vicaria Devoto
Monaguillos de Bs As
Aspirantes Bs As

Día: Sábado 3 de julio
Hora: 11 a 17.30hs.
Lugar: Seminario Metropolitano
Inscripción: hasta el 28 de junio.

¿De qué se trata Pibelandia Devoto 2010?
Es una vieja tradición de la Acción Católica “Aspirantes” hacer para los chicos una vez al año un encuentro con juegos, competencias, formación y la Misa final.
Pensamos para este año, además de los grupos de chicos de Aspirantes, abrir el encuentro para otros grupos. Entonces este año invitamos a los grupos de Monaguillos de la Arquidiócesis y a los Grupos de Chicos o Catequesis de toda la Vicaria Devoto. Y así, año tras  año ir rotando por las vicarias zonales para ofrecer este día festivo a más chicos.

¿Quiénes están invitados?:
* Todos los grupos de chicos entre 6 y 12 años de la Vicaria Devoto.
* Todos los grupos de monaguillos de la Arquidiócesis de 8 a 13 años.
* Todos los grupos de Aspirantes de AC de nuestra Arquidiócesis.

Almuerzo: cada grupo debe traer algo para comer y beber.
Colaboración: para sostener el evento necesitamos la colaboración de cada parroquia o colegio de $1 por persona.
Inscripción: Para una mejor organización anotarse en secretaria: Lunes a viernes de 16.30 a 20.30 al 4812-2524 / 4813-1732 – Vía mail aspirantes@gmail.comsecretaria@acba.org.ar

Seminario Metropolitano – Entrada por Concordia 4508
Medios de transporte para llegar al Seminario:
Trenes:
Ferrocarril General Urquiza - Estación Devoto (Combinación Subterráneo Línea B).
Ferrocarril General San Martín - Estación Devoto (a 8 cuadras).
Micros:
A menos de 5 cuadras del Seminario: 78 – 87 - 105 - 107 - 108 - 114 -123
A más de 5 cuadras del Seminario: 21-28 - 80 - 85 – 117 – 134 – 146- 190

¡No Faltes!


3. Juegos

1. EL JUEGO DE LOS NÚMEROS:
            MATERIAL: Una pañoleta por equipo, alguna pintura para pintar sobre la cara.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Parecido al juego anterior, también se hacen dos equipos (como mínimo) y se delimitan sus bases colocando en su interior una pañoleta. La variación estriba en que cada jugador deberá llevar pintado en su frente o en un lugar visible un numero. Para poder pillar a un adversario, deberás tener un número mayor que el de el otro adversario. Si no es así, será el adversario quien te pueda pillar a ti. Para atacar y defenderse, se podrán unir cogidos de la mano como máximo tres personas y sus números se sumaran para realizar el ataque.
            OBSERVACIONES: Para hacerlo más justo repartir los números los monitores e intentar que la gente más pequeña y que corra menos tenga los números más altos y que los más mayores tengan números más bajos, de esta forma obligaras a que se tengan que unir para poder atacar con más ventaja. También por modificarlo un poco en vez de que lleven a los pillados a su base, que los lleven a una especie de cárcel común donde estén los monitores, allí o se les hace una pruebecita para poder salir, o simplemente se les baja el numero que tengan pintado.


2. JUEGO DE LOS CINTURONES:
            MATERIAL: Un cinturón o una pañoleta por jugador.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 11 - 12 años en adelante.
            DESARROLLO: Se hacen parejas y estas parejas se tumban en el suelo juntos (uno al lado del otro) formando un circulo con las parejas bien separadas. Se elige a una persona que paga y a otra que debe ser pillado. El que paga debe intentar golpear con el cinturón o la pañoleta al otro jugador y en el momento que lo consiga, se intercambian los papeles, el que pagaba pasa ahora a correr para que no le pillen y el que corría para que no le pillen pasa a pagar. Se sigue así con esta dinámica de juego, hasta que al que tienen que pillar decide tumbarse al lado de una pareja que este tumbada, en ese momento la persona que esta tumbada justo al otro lado de donde se ha tumbado al quien tienen que pillar pasa a ser este a quien tienen que pillar (explicación gráfica, si hay una pareja tumbada formada por X e Y [XY], si llega una persona B a la que tienen que pillar y se coloca así: [XYB], será ahora X la persona a la que tienen que pillar, se hubiese colocado así: [BXY], seria Y la persona a la que tienen que pillar.
            OBSERVACIONES: Este juego conviene hacerlo en un lugar donde tirarse rápidamente al suelo no suponga apenas ningún riesgo, como podría ser en un prado con césped, la playa, un local cubierto con colchonetas. También conviene jugar con personas que más o menos se lleven muy bien entre si y que admitan que es un juego y que no se vayan a picar porque no se quien le ha dado muy fuerte con el cinturón. para suavizarlo un poco en vez de usar un cinturón se puede ir a tocar simplemente.


3. EL JUEGO DEL PRECINTO:
            MATERIAL: Rollos de precinto para embalar.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se trata de que unas personas (preferiblemente los monitores), tienen que pillar al resto de participantes, una vez pillados en vez de llevarlos a ninguna cárcel, lo que harán será precintarlos en el lugar que se encuentren, bien atándoles pies y manos o bien precintándoles a un árbol o poste, etc... Se puede dividir a los jugadores en equipos y que sean solo los de su mismo equipo los que pueden liberarlos del precinto en caso de ser pillados. Para ver quien gana, se puede prefijar un tiempo y acabado ese tiempo ver que equipo tiene más jugadores libres.
            OBSERVACIONES: Este juego conviene que no sea muy largo no mucho más de media hora, para que así sea más intenso y que el área de juego no sea excesivamente grande.

Fuente: juegos.com

4. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.