Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque ... Julio 2010

Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires
 


 1810-2010

Aspis al toque...
Julio 2010


“Año de los Amores del Aspirante”

Sumario:

1. Jesús y los Niños
2. Pibelandia 2010
3. Juegos
4. Informaciones.

1. Jesús y los Niños

En aquel tiempo presentaron le trajeron a Jesús unos niños, pero los discípulos los reprendieron. 14 Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. Marcos 10, 13-16

Reflexión
Los chicos tienen una manera especial de captar lo religioso. Incluso nos sorprende ver con qué fervor rezan o se detienen ante una imagen de la Virgen. Es porque tienen un espíritu sencillo.

Es responsabilidad de los padres el cultivar los aspectos religiosos en los niños, igual que se les enseña a hablar o a leer. Captan muy bien lo que hacen los mayores, y si les ven rezando, yendo a Misa o explicándoles algún detalle de nuestra fe, lo asimilan con gran facilidad. Hay que aprovecharlo y no esperar a que sean adultos, sino que desde pequeño ya son personas y pueden acercarse a la fe.

Es fundamental la labor de los padres. Son ellos los primeros educadores. No pueden dejar esa función al colegio, ni siquiera a la catequesis de la parroquia, porque la familia es la primera escuela de la fe. ¿Cómo entenderá el amor de Dios si no ve amor en su casa?

Hoy en muchas familias hay una ausencia de Dios, en esos casos nuestra institución, la AC tiene un rol fundamental de acercar a Jesús a los chicos.

Jesús quiere a niños de muchos años, pero con alma de niño, sencillos al rezar, al pedirle sus necesidades, al contarle sus preocupaciones y sus alegrías.
Tener el alma de niños, Jesús no puede resistirse ante un niño.

Deja que Jesús te de un abrazo, te bendiga, te imponga sus manos, acercate a Él, como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tus preocupaciones y sufrimientos serán menos, porque estás con Él, abandonalo todo en sus brazos.

Parte del texto fue extraido: www.catholic.net


2. Pibelandia 2010.

Para los chicos:
Pibelandia
Devoto 2010

Chicos de Vicaria Devoto
Monaguillos de Bs As
Aspirantes Bs As

Día: Sábado 4 de septiembre
Hora: 11 a 17.30hs.
Lugar: Seminario Metropolitano
Inscripción: hasta el 27 de agosto

¿De qué se trata Pibelandia Devoto 2010?
Es una vieja tradición de la Acción Católica “Aspirantes” hacer para los chicos una vez al año un encuentro con juegos, competencias, formación y la Misa final.
Pensamos para este año, además de los grupos de chicos de Aspirantes, abrir el encuentro para otros grupos. Entonces este año invitamos a los grupos de Monaguillos de la Arquidiócesis y a los Grupos de Chicos o Catequesis de toda la Vicaria Devoto. Y así, año tras  año ir rotando por las vicarias zonales para ofrecer este día festivo a más chicos.

¿Quiénes están invitados?:
* Todos los grupos de chicos entre 6 y 12 años de la Vicaria Devoto.
* Todos los grupos de monaguillos de la Arquidiócesis de 8 a 13 años.
* Todos los grupos de Aspirantes de AC de nuestra Arquidiócesis.

Almuerzo: cada grupo debe traer algo para comer y beber.
Colaboración: para sostener el evento necesitamos la colaboración de cada parroquia o colegio de $1 por persona.
Inscripción: Para una mejor organización anotarse en secretaria: Lunes a viernes de 16.30 a 20.30 al 4812-2524 / 4813-1732 – Vía mail aspirantes@gmail.comsecretaria@acba.org.ar

Seminario Metropolitano – Entrada por Concordia 4508
Medios de transporte para llegar al Seminario:
Trenes:
Ferrocarril General Urquiza - Estación Devoto (Combinación Subterráneo Línea B).
Ferrocarril General San Martín - Estación Devoto (a 8 cuadras).
Micros:
A menos de 5 cuadras del Seminario: 78 – 87 - 105 - 107 - 108 - 114 -123
A más de 5 cuadras del Seminario: 21-28 - 80 - 85 – 117 – 134 – 146- 190

¡Tenes que estar!


3. Juegos

1. POLIS Y CACOS:
                MATERIAL: Ninguno.
                PARTICIPANTES: Sin límite.
                EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
                DESARROLLO: Se hacen dos equipos unos serán los polis y otros los cacos. Los polis dejaran un tiempo para que se marchen los cacos, y al rato saldrán a pillarlos, a los pillados se le llevará a un lugar que sea la cárcel, en la cual los cacos no pillados podrán salvar a sus compañeros si se introducen en ella sin ser pillados o tocando con la mano a uno de sus compañeros. Cuando los polis hayan pillado a todos los cacos, se pueden intercambiar los papeles entre los equipos.
                OBSERVACIONES: ¿Hay algún juego más típico que este?.

2. LA OLLA:
                MATERIAL: Ninguno.
                PARTICIPANTES: Sin límite.
                EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
                DESARROLLO: Se marca o delimita en la zona de juego un área que será la casa. Después se elige a una persona que empezara pagando, esta persona deberá intentar pillar a otra yendo con las dos manos juntas. Para comenzar el juego otro jugador deberá decir la siguiente frase completa: “Abro la olla con pan y cebolla” y al acabar de decir esto dar un golpecito en las manos de quien paga. Una vez se haya pillado a la primera persona, ambos el que pagaba y el pillado deberán correr a refugiarse en su casa, durante este camino, el resto de participantes puede ir a darles un calvote en la cabeza pero sin poder entrar en la casa. Para la siguiente ronda, ambos jugadores irán cogidos de la mano e intentaran pillar a una tercera persona, así sucesivamente hasta que quede solo una persona y se le pille. en caso de que la cadena que forman los que pillan se soltase por alguna razón, deberán volver a casa y nuevamente podrán darles un calvote a todos antes de que lleguen a casa.
                OBSERVACIONES: Conviene repetirles en caso de que haya algún jugador un tanto bruto, que cuando se dice un dar un calvote, es un golpecito suave y sin mala intención, nada de pegar un puñetazo o patada.

3. LAS CUATRO ESQUINAS:
                MATERIAL: Ninguno.
                PARTICIPANTES: Sin límite.
                EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
                DESARROLLO: Se divide a los participantes en cuatro grupos, cada uno se coloca en una esquina de un cuadrado de más o menos 10 - 12 metros de lado. Cada jugador deja en su esquina una prenda (camisa, jersey, gorra, pañoleta, abrigo, etc...) y a la orden de salida, deben ir a robar prendas a los restantes equipos, solo vale coger una prenda por incursión, y no se puede defender tu esquina para evitar que otros equipos te roben a ti. Al cabo de un rato dos o tres minutos, se para el juego y se hace recuento de cual es el equipo que más prendas tiene en su poder.
                OBSERVACIONES: Para alargar el juego se pueden hacer varias mangas o series y decir que el equipo que gana es el primero que consiga ganar tres o cuatro partidas.


4. LAS REBAJAS:
                MATERIAL: Ninguno.
                PARTICIPANTES: Sin límite.
                EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
                DESARROLLO: Se hace un montón con prendas (camisa, jersey, gorra, pañoleta, abrigo, etc...), con una prenda menos que participantes haya. Se coloca a todo el mundo alrededor del montón y empiezan a andar alrededor de este escuchando una historia que alguien cuenta, al oír la palabra “REBAJAS”, cada jugador se lanzara al montón e intentara coger un objeto, como habrá menos objetos que personas, la persona que no coja nada quedara eliminada. Para la siguiente ronda se volverá a quitar una prenda y se seguirá con la misma dinámica.
                OBSERVACIONES: Para ir más rápido en caso de ser mucha gente, en vez de que haya una prenda menos que jugadores, que haya dos o tres menos que jugadores.

Fuente: juegos.com


4. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.