Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Junio 2011

Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires

Aspis al toque...
Junio 2011

“Año de los Pilares de AC”

Por pedido de algunos dirigentes el "el aspis al toque" vuelve a salir en su formato original. Para que todos lo puedan ver y usar.
Descargalo en Word o leelo directamente haciendo click e esta entrada.



Sumario:

1. Fiesta de Corpus Christi
2. Pibelandia 2011
3. Juegos
4. Informaciones.


1. Corpus Christi

¿Qué es la Eucaristía?
La Eucaristía es uno de los siete Sacramentos. Nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Éste es el alimento del alma. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comulgar para estar sana. Cristo dijo: "El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día."

¿En qué nos ayuda la Eucaristía?
Todos queremos ser buenos, ser santos y nos damos cuenta de que el camino de la santidad no es fácil, que no bastan nuestras fuerzas humanas para lograrlo. Necesitamos fuerza divina, de Jesús. Esto sólo será posible con la Eucaristía. Al comulgar, nos podemos sentir otros, ya que Cristo va a vivir en nosotros. Podremos decir, con San Pablo: "Vivo yo, pero ya no soy yo, sino Cristo quien vive en mí."
Fiesta de Corpus Christi
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Esta fiesta se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, y tuvo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

La Procesión
La procesión con el Santísimo Sacramento consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.

Fuente: Catholic.net y Web Católico de Javier

2. Pibelandia 2011
Para los chicos:
Pibelandia
En 2011”Belgrano”

Aspirantes Bs As
Monaguillos de Bs As
Chicos de Vicaria Belgrano

Día: Sábado 2 de julio
Hora: 11 a 17hs.
Lugar: Ntra. Sra. de Guadalupe (Palermo)
Dirección: Paraguay 3901
Inscripción: hasta el 27 de junio

¿De qué se trata Pibelandia 2011?
Es una vieja tradición de la Acción Católica “Aspirantes” hacer para los chicos una vez al año un encuentro con juegos, competencias, formación y la Misa final.
Pensamos para este año, además de los grupos de chicos de Aspirantes, abrir el encuentro para otros grupos. Entonces este año invitamos a los grupos de Monaguillos de la Arquidiócesis y a los Grupos de Chicos o Catequesis de toda la Vicaria Belgrano. Y así, año tras  año ir rotando por las vicarias zonales para ofrecer este día festivo a más chicos.

¿Quiénes están invitados?:
* Todos los grupos de chicos entre 6 y 12 años de la Vicaria Belgrano.
* Todos los grupos de monaguillos de la Arquidiócesis de 8 a 13 años.
* Todos los grupos de Aspirantes de AC de nuestra Arquidiócesis.

Almuerzo: cada grupo debe traer algo para comer y beber.
Colaboración: para sostener el evento necesitamos la colaboración de cada parroquia o colegio de $2 por persona.
Inscripción: Para una mejor organización anotarse en secretaria: Lunes a viernes de 16.30 a 20.30 al 4812-2524 / 4813-1732 – Vía mail aspirantes@gmail.comsecretaria@acba.org.ar

¡ No Faltes !

“Año de los Pilares Acción Católica”
Área Aspirantes - Acción Católica de Buenos Aires

3. Juegos

1. POLLITO DENTRO - POLLITO FUERA:
            MATERIAL: Una cuerda de 5 - 6 metros y una bolsa o saco relleno con ropa
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO:. Se ata una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos. El granjero debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aproximadamente. para luego gritar "pollito dentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito fuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance. Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo.
            OBSERVACIONES:. La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.


2. SOGA TIRA:
            MATERIAL: Una soga o cuerda resistente.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se hacen dos equipos y se coloca cada uno a un extremo de la cuerda, a mitad se coloca una pañoleta o una marca. Se marca a dos - tres metros de la marca de la cuerda una línea en cada dirección y se da la orden de comienzo. Cada equipo tiene que tirar con todas sus fuerzas para conseguir que la pañoleta supere la línea que hay más cercana a ellos. Si logran que el otro equipo se caiga también habrán ganado.
            OBSERVACIONES: Aquí también se puede hacer un pequeño campeonato y que se vayan enfrentando de dos en dos equipos.


3. SOGA TIRA EN CRUZ:
            MATERIAL: Dos sogas o cuerdas gruesas, cuatro trozos de cuerda más fina (pita), cuatro recipientes (cacerolas, latas, etc...) y cuatro lastres que quepan en los recipientes (piedras, latas llenas, pelotas de plástico, etc...).
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se atan 2 cuerdas por el medio y se colocan en forma de x (o +, como se prefiera). Se atan 4 pedazos de cuerda fina, una a cada a cada brazo de la x, con un peso en la punta y a la misma distancia del centro. Se colocan 4 recipientes bajo los pesos o lastres. Los 4 equipos se posicionan en las puntas de la x y comienza el juego. Gana el primero que logre colocar el peso dentro de su recipiente.
            OBSERVACIONES: De nuevo tenemos otro juego que se podría prestar a hacer algún campeonato con él.
Fuente: juegos.com

4. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.