Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque... Julio 2011

Para descargar el aspis al toque de Julio:... Click Aquí


Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires


Aspis al toque...
Julio 2011

“Año de los Pilares de AC”
Sumario: 
1. Consejo del Papa para vivir las vacaciones
2. Pibelandia 2011
3. Peregrinación Mariana Infantil
4. Juegos
5. Informaciones.


1. Consejo del Papa para vivir las vacaciones
Fuente: www.es.catholic.net

“No dejéis de meter el evangelio en vuestras maletas…”

Antes de despedirse de los más de diez mil peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano después del rezo del Ángelus, hablando en francés, el Santo Padre quiso compartir una breve reflexión sobe el período de descanso que ya inicia.
El Papa dijo que salir de vacaciones, “no se trata de irse por irse para encontrar descanso, más bien se trata de vivir de una manera nueva nuestras relaciones con nuestros prójimos, con Dios, tomando el tiempo que esto requiere”.
Recordó que en el pasaje evangélico de este domingo, en el que Jesús dice:“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados”, el Papa nos invitó a leer este evangelio como fuente de “descanso y serenidad” para las vacaciones sabiendo que “La fe en su presencia nos ofrece la serenidad de quien se sabe siempre amado por el Padre”.

El Papa dejó una consigna:“Dejemos amplio espacio a la lectura de la Palabra de Dios, en particular al Evangelio, que no dejaréis de meter en vuestras maletas en estas vacaciones!”.
¿Cómo podemos concretar estas consignas del Papa?

Catholic.net pone a tu disposición una guía de ideas que pueden ayudarte a “vivir de manera siempre nueva” tu relación con Dios y con los demás:

Dar mayor importancia al diálogo y escuchar sin mirar el reloj: En tiempo de vacaciones las conversaciones pueden y deben ser más relajadas y aprovechar el tiempo de descanso para tratar temas más profundos.

Recordar los abuelos y amigos: En las vacaciones se pueden crear lazos de unión mucho más estrechos e íntimos entre padres e hijos, entre nietos y abuelos, entre tíos y primos.

Debemos disfrutar las las vacaciones con sobriedad y con agradecimiento como exigencia moral de un mínimo de apoyo con los que no las tienen porque no pueden.

La vida cristiana, no lo olvidemos, es el tesoro más grande que Dios nos ha dado por ello práctica más intensamente los sacramentos de la Eucaristía y la confesión y/o algunos actos de piedad como son: visitas al Santísimo, le rezo del Ángelus, el Rosario, visita algún santuario.

Procura cada día que una frase del Evangelio te guíe a lo largo de la jornada.

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda de amor al hombre. Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir al encuentro de Cristo en los demás. Y es que en verano, seguimos siendo cristianos. Es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de demostrarlo por ejemplo: no te olvides de los que sufren por la enfermedad o dolor del alma, puedes aprovechar este periodo para visitarlos.

Reza por las vocaciones y por los misioneros: El verano es el momento en que miles de jóvenes hacen la experiencia vocacional para descubrir el llamado de Dios ya sea al sacerdocio, a la vida religiosa o consagrada. Cientos de jóvenes dejan sus vacaciones para dedicarse a la evangelización ahí donde haga falta.

2. Pibelandia 2011.
El 2 de julio se realizo Pibelandia 2011 en la Vicaria de Belgrano. Las fotos la pueden ver en le blog de aspirantes. www.aspirantes.blogspot.com


3. Peregrinación Mariana Infantil

 “MARÍA, TU AMOR ACARICIA MI CORAZÓN”
Sábado 20 de agosto

ENCUENTRO CON LOS OBISPOS ZONALES

Les invitamos a la reunión con el Obispo de cada Vicaria Zonal

Están convocados todos los que trabajan con niños. Allí se distribuirá el material para prepara la peregrinación (afiche, CD y cuadernillo).

Vicaria Belgrano. Encuentro con Mons. Enrique Eguía Seguí: miércoles 13/07 a las 19.30 hs en Pquia. San Isidro Labrador (Av. San Isidro Labrador 4630)

Vicaria Centro. Encuentro con Mons. Vicente Bokalic: sábado 16/07 a las 10 hs. en Pquia. Santa María (Av. La Plata 286)

Vicaria Devoto. Encuentro con Mons. Raúl Martín: viernes 29/07 a las 20 hs en Vicaría para Niños (José Cubas 3679)

Vicaria Flores. Encuentro con Mons. Luis Alberto Fernández: jueves 14/07 a las 20 hs. en Pquia. Ntra. Sra. de la Paz, (Pergamino 63, alt. Rivadavia al 7800)


4. Juegos

Fuente: juegos.com

1. CARRERA DE HOJAS:
            MATERIAL: Ninguno.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Primero se le pide a cada niño que busque una hoja, sin decirle para que será. El juego consiste en que sus hojas competirán en una carrera y para que avancen cada uno soplará la suya.
            OBSERVACIONES: Lógicamente habrá que hacerlo en un lugar donde hay posibilidad de coger hojas y que en ese momento no haga mucho viento.


2. ESCONDER UN NÚMERO:
            MATERIAL: Un boli por persona un trozo de papel por persona y pintura para la cara.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Cada uno de los participantes tendrá un número escrito en su frente, con números grandes. El lugar del juego debe tener abundante vegetación o lo suficiente para que todos los participantes puedan esconderse y acecharse entre ellos. El juego es individual, en el que cada uno de los participantes debe "acechar" al resto, tratando de leer el número de la frente de otros, además de tratar de que no vean el suyo. Gana el que anota más participantes con su respectivo número.
            OBSERVACIONES: Dejar un tiempo prudencial como para que tengan tiempo para encontrar a bastante gente, pero que no se aburran mucho del juego, una duración de unos 10 - 15 minutos no estaría mal.


3. BOTE:
            MATERIAL: Un bote, botella o lata vacío.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Un jugador paga y trata de pillar a los demás. Para comenzar hay un bote en el centro del terreno, al cual otro participante deberá dar una patada e intentar mandarlo lo más lejos posible a la vez que grita “Bote”, el que paga deberá ir a recogerlo y colocarlo en su lugar, y en ese tiempo que ha transcurrido entre el chute y la colocación de nuevo del bote es el tiempo que tiene el resto de participantes para esconderse. el que paga deberá buscar al resto y cada vez que vea a un correr de nuevo hasta el bote y gritar “Por .....(el nombre del que haya visto)” así el pillado ha de salir y colocarse cerca del bote. La dinámica del juego sigue igual hasta que alguien de los escondidos sale y consigue dar de nuevo una patada al bote a la vez que grita: “Bote”, con lo cual estará salvando a todos los que había pillados. El juego se acaba o se cambia de persona que paga cuando logra pillar a todos.
            OBSERVACIONES: Para que no se haga eterno conviene ir cambiando a la persona que paga cada poco mejor que pasarse media hora esperando a que pille a todos.


5. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.