Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque.... Agosto


Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires


Aspis al toque...
Agosto 2011

“Año de los Pilares de AC”



Sumario:

1. Editorial: María, tu amor acaricia mi corazón
2. Peregrinación Mariana Infantil
3. Encuentro Regional de Aspirantes
4. Juegos
5. Informaciones. 

1. Editorial: María, tu amor acaricia mi corazón
Fuente: www.vicariani.com.ar

“Subió deprisa María, a las montañas de Hebrón,
en casa de Zacarías, reinan la paz y el amor”
Fragmento del Rosario Criollo-Gaucho

La prisa de María seguramente, es trata sobre un giro poético. Indudablemente, cargando a cuesta su “panza sagrada” y teniendo que subir un monte, no fue precisamente la prisa lo que destacaría a la Virgen.

Si miramos más allá de este fragmento y con el recuerdo presente del evangelio de Lucas y su relato de la Visitación, el gesto de ir al encuentro de su prima Isabel a ayudarla y acompañarla es la muestra de lo que María será para todos nosotros. La calidez de su visita, la ternura de sus palabras se manifiestan como expresión de su disposición a ser Caricia constante para todos sus hijos. Y en el evangelio, sigue mostrando sus Caricias. Cuando en silencio guarda el misterio de Jesús niño enseñando en el templo, cuando a su hijo le pide con ternura y firmeza que ayude a los novios que no tenían vino, cuando en la cruz nos recibe a todos nosotros en Juan y se juega definitivamente a ser nuestra Madre. Y sus caricias se desparraman en nuestros corazones.

Como pueblo argentino, nosotros le manifestamos que esas caricias están presentes. Porque caminamos a su casa de Luján, de Itatí, del Valle, de San Nicolás y tantas otras, donde repetimos su mismo esfuerzo cuando visitó a su prima, pero sabiendo que al llegar, nos esperan la ternura de sus caricias que reconfortan nuestra vida y nuestro corazón.

Ahora bien, quizá lo más genuino de nuestro pueblo está en la capacidad de transmitir el sentimiento profundo de la experiencia de la caricias de la Madre. Y entonces, pastores, sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y todos los agentes de pastoral, estamos llamados a contagiar la experiencia de estas caricias. Que no parten de un discurso intelectual o racional, sino de aquello que es quizá el desafío más difícil que se nos plantea: Dar testimonio de la ternura de sus Caricias. Caricias que escuchan, que interceden, que acompañan, que apañan, que animan y reconfortan. Imperceptibles, indescriptibles, pero que sin embargo y desde la sencillez del negrito Manuel, un pueblo entero contagió, compartió y dio testimonio de caricias que sensiblemente están presentes en el corazón de todos sus hijos.

María, tu amor acaricia mi corazón. No queremos que sea solo nuestro corazón. Hoy nos desafía el llevarle a nuestros chicos y chicas, a nuestros nenes y nenas de primera comunión, de aspirantes, del grupo scout o infantil a que experimenten el Amor de sus caricias. Pero no solo es llevarlos, es acompañarlos, guiarlos, cuidarlos, ser caricia para ellos a la manera de María para que una vez más se multiplique el milagro del testimonio del Amor Maternal.

Qué no quede ningún chico, ninguna chica en nuestros colegios y parroquias sin peregrinar.
Qué no quede ningún sacerdote, consagrado, religiosa, catequista, dirigente sin invitar a sus chicos a vivir la experiencia de caminar al encuentro de las Caricias de nuestra Mamá del Cielo.

Pero, por sobre todo, qué ninguno de nosotros se olvide de mostrar con todo su corazón, la alegría de la experiencia del Cariño de nuestra Madre pasando por aquí.
María, tu amor acaricia mi corazón.

2. Peregrinación Mariana Infantil

 “MARÍA, TU AMOR ACARICIA MI CORAZÓN”
Sábado 20 de agosto

1) SALIDA Y LLEGADA DE LAS PEREGRINACIONES:

* Belgrano
SALIDA: Luján Castrense (Av. Cabildo 435)
LLEGADA: La Redonda (Vuelta de Obligado 2042)
* Centro
SALIDA: Patrocinio de San José (Ayacucho 1072)
LLEGADA: Nuestra Señora de Balvanera (Bme. Mitre 2411)
* Devoto
SALIDA: Asunción de la Sma. Virgen (Av. Gaona 2798)
LLEGADA: Ntra. Sra. del Consuelo (Donato Alvarez 2050)
* Flores
SALIDA: Colegio Marianista (Av. Rivadavia 5652)
LLEGADA: Plaza de la Misericordia (frente al Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia, Av. Directorio 2138)

2) Gesto Solidario: Traer PAÑALES descartables para donar a los hospitales y hogares de niños.
3) Gesto del Manto de la Virgen: Cada parroquia tiene que llevar una tela o sabana celeste que cubra a todos los chicos a modo de manto (una o varas telas).Durante la Misa se va a realizar el gesto.

3. Encuentro Regional de Aspirantes

El sábado 24 de septiembre se realiza el encuentro Regional de Aspirantes. La idea es reunirse todos los chicos y chicas Aspirantes de Bs As. Lomás de Zamora, La plata, San Martín entre otras.
Como la diócesis de San Martin celebra sus 75 años se realizará en ese lugar. Vamos a pasar una tarde de juegos y actividades entre muchos, muchos aspirantes. Es una fenomenal ocasión de encuentro entre aspis para los que participaron es el mismo clima de las Asambleas.
Más información en:

Saldrá un micro del Concejo 8.30 hs a 20 hs y tiene un costo de $10. Reserva los pasajes.

Más información: aspirantes@gmail.com

4. Juegos

Fuente: juegos.com
1. JUEGO DE REFLEJOS:
            MATERIAL: Un palo o trozo de tubería de plástico por jugador.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se hace una línea en el suelo y tras ella se tumban boca a bajo todos los participantes. Después a 10 - 15 metros se colocan tantos palos como participantes haya menos uno. A la orden de salida, cada jugador deberá intentar coger un palo lo más rápidamente posible. El jugador que se quede sin palo se eliminará. Esto se continua quitando en cada ronda un palo y gana el que gane la final de los dos últimos con un solo palo.
            OBSERVACIONES: Interesa realizarlo en una zona donde la gente se pude lanzar sin miedo al suelo por ejemplo en la playa o en un prado de césped.

2. LA CADENA ALIMENTARIA:
            MATERIAL: Una pañoleta por persona.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se hacen cinco o más grupos, preferiblemente con nombres de animales conocidos para ambientarlo mejor, se les explica que cada uno se come a otro tipo de animal y solo a ese y a él solo le puede comer otro tipo de animal, se definen las relaciones para quien se come a quien y de forma que se forme una cadena alimentaria. Una vez explicado se deja un rato para que se dispersen los equipos y al rato se da la orden de comienzo, según se van comiendo unos a otros, los comidos pasan a formar parte del grupo que les haya comido. El juego acabaría si un equipo consigue reunir bajo sus filas a todos los participante o si se ha roto la cadena por algún eslabón se miraría cual es el equipo con mayor número de miembros. Para comerse a otro bastara con quitarle la pañoleta que debe llevar cada uno en su espalda.
            OBSERVACIONES: Convendría disfrazarlos o hacer algo para que se distingan de que equipo es cada uno, o bien confiar en ellos y suponer que cuando se vean serán sinceros y dirán a que equipo pertenecen.

3. LA ARAÑA:
            MATERIAL: Tiza o algo para marcar en el suelo.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se marca un círculo grande de 5 metros de radio más o menos y en su interior otro más pequeño de 1 metro de radio. Se divide a los jugadores por equipos y se coloca un equipo (o los monitores) dentro del círculo más grande. Un equipo que esta fuera debe intentar que todos sus componentes lleguen al círculo interior, en caso de ser pillados, vuelven a salirse del círculo grande y vuelven a intentarlo. Se puede tomar tiempos y ver qué equipo tardo menos en colocar a todos sus miembros en el círculo pequeño.
            OBSERVACIONES: Ninguna.


5. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.