Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque


Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires

Aspis al toque...
Septiembre 2011

“Año de los Pilares de AC”

Sumario:

1. La Virtud de la Prudencia
2. Encuentro Regional de Aspirantes
3. Misa Arquidiocesana de Niños
4. Juegos
5. Informaciones. 

1. La Virtud de la Prudencia

La prudencia es una de esas virtudes de las que apenas se habla y que, sin embargo, resulta ser una clave en el dificílisirno arte de ordenarnos rectamente en nuestra relación con el prójimo. No nacemos prudentes, pero debemos hacernos prudentes por el ejercicio de la virtud. Y no es tarea fácil.

El pensamiento puede descarriarse como se descarría la voluntad, porque está expuesto a las mismas pasiones y a los mismos condicionamientos. Pensar y bien exige una gran atención, no sólo sobre las cosas, sino principalmente sobre nosotros mismos.

Hay que saber estar atentos sobre las razones, pero mucho más sobre nuestras pasiones que son las que nos impulsan al error. Porque los hombres solemos errar por precipitación en nuestros juicios, afirmando cosas que la razón no ve claras, pero que estamos impulsados a afirmar como desahogo de nuestras pasiones. Quien no sabe controlar sus pasiones, tampoco sabrá controlar sus razones y se hace responsable moral de sus yerros.
La razón es la que ha de regir nuestra conducta en la verdad y por eso la prudencia es la primera de las virtudes cardinales. Pero la verdad requiere tener sosegada el alma para conseguir tener sosegada la mente con objetivas razones

Fuente: Web Católico de Javier

2. Encuentro Regional de Aspirantes
El sábado 24 de septiembre es una gran oportunidad de encontrarnos todos los aspirantes de la región Metropolitana (Buenos Aires, San Martín, La Plata, Lomás de Zamora, entre otras), compartir una tarde de juegos y de ir preparándonos para las Asambleas Federales del año que viene, falta cada vez menos. 


3. MISA ARQUIDIOCESANA DE NIÑOS 2010

SÁBADO 15 DE OCTUBRE 15.30HS.
(en caso de lluvia pasa al sábado 29 de octubre)

http://www.vicariani.com.ar/
Estado Multipropósito Mary Terán de Weiss
Parque Roca
Av. Roca 3490 - Acceso por Sector C (próximo a Av. Escalada)

Material para preparar la misa: www.vicariani.com.ar/pasanual/c-marq11.pdf

4. Juegos

1. ASALTO AL CASTILLO:
            MATERIAL: Ninguno.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se trata de marcar un circulo en lo alto de una colina, colocar una pañoleta en su interior y que el equipo atacante la coja.
            OBSERVACIONES: No hay reglas, vale casi todo (empujar, agarrar, inmovilizar, arrastrar, etc...), lo que si que no vale es pegar ni ir a hacer daño. Por ello es mejor que el equipo defensor sean los monitores o gente más mayor que controle sus fuerzas. El lugar idóneo es en una duna en alguna playa o sino en una montañita con mucho césped.

2. PÍO - PÍO:
            MATERIAL: Una pañoleta o venda para los ojos para cada jugador.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se dice a todos que se dispersen un poco por el rea de juego, se les dice que son pollitos recién nacidos, que son ciegos y deben encontrar a su madre. Para ello deberán andar por ahí en todas las direcciones y cuando se encuentren con otra persona decir: “Pío Pío”, si la otra persona es un pollito le contestara igualmente: “Pío Pío”, pero si es la gallina (que será un jugador al que se le haya comunicado previamente sin que nadie más se entere), esta no contestara nada y deberá cogerse a su cintura. El juego continua así hasta que se incorpora a la gallina el ultimo pollito.
            OBSERVACIONES: Para hacerlo un poco más divertido, los monitores pueden estar mareando por medio, diciendo sonidos de otros animales de los cuales no se les haya hablado o simplemente dispersándolos para que sea más difícil.

3. ELECTRONES:
            MATERIAL: Ninguno.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Todos los jugadores son electrones y como ya se sabe están siempre en movimiento y dando vueltas a la ver que gritan “electrones,  electrones....”. hay un director del juego, que cuando le parezca dará una orden de este tipo: “Electrones en grupos de cinco cogidos de la mano”, así pues los electrones deben agruparse en grupos de ese número y hacer lo que se haya dicho. Los que no formen un grupo de las características indicadas, quedaran eliminados y el resto seguirá una ronda más.
            OBSERVACIONES: Ninguna.

Fuente: juegos.com

5. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  – ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  – www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.