Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque diciembre 2011


Acción Católica de Buenos Aires
Área Aspirantes
Arquidiócesis de Buenos Aires

Aspis al toque...
Dicimbre 2011

“Año de los Pilares de AC”

Sumario: 
1. Dios con nosotros
2. Palabras Claves
3. Juegos de Conocimiento

1. Dios con nosotros

“Dios nos llama a la comunión consigo, que se realizará plenamente cuando vuelva Cristo, y él mismo se compromete a hacer que lleguemos preparados a ese encuentro final y decisivo. El futuro, por decirlo así, está contenido en el presente o, mejor aún, en la presencia de Dios mismo, de su amor indefectible, que no nos deja solos, que no nos abandona ni siquiera un instante, como un padre y una madre jamás dejan de acompañar a sus hijos en su camino de crecimiento”. (BENEDICTO XVI, 26 de noviembre de 2005)

Aunque Dios es quien toma la iniciativa de venir a habitar en medio de los hombres, y él mismo es el artífice principal de este proyecto, también es verdad que no quiere realizarlo sin nuestra colaboración activa. Así pues, prepararse para la Navidad significa comprometerse a construir la “morada de Dios con los hombres”. Nadie queda excluido; cada uno puede y debe contribuir a hacer que esta casa de la comunión sea más grande y hermosa”. (BENEDICTO XVI, 10 de diciembre de 2006)

Al nacer en la pobreza de Belén, quiere hacerse compañero de viaje de cada uno. En este mundo, desde que él mismo quiso poner aquí su “tienda”, nadie es extranjero. Es verdad, todos estamos de paso, pero es precisamente Jesús quien nos hace sentir como en casa en esta tierra santificada por su presencia. Pero nos pide que la convirtamos en una casa acogedora para todos. Este es precisamente el don sorprendente de la Navidad: Jesús ha venido por cada uno de nosotros y en él nos ha hecho hermanos. De ahí deriva el compromiso de superar cada vez más los recelos y los prejuicios, derribar las barreras y eliminar las contraposiciones que dividen o, peor aún, enfrentan a las personas y a los pueblos, para construir juntos un mundo de justicia y de paz”. (BENEDICTO XVI, 24 de diciembre de 2006)


2. Palabras Claves
Cada número representa una letra del alfabeto. Sustituí cada letra por el número correspondiente para resolver las palabras claves.

3. Juegos de Conocimiento

1. DECLARO LA GUERRA A ...:
            MATERIAL: Un balón.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se colocan todos los jugadores entorno a otro que tiene el balón en sus manos, este lanza el balón para arriba y dice: “Declaro la guerra a Pepito”, entonces el resto de jugadores sale corriendo para alejarse del balón, salvo Pepito que deberá ir a por el balón y cogerlo. Nada más cogerlo gritará: “Pies quietos” y todos los participantes deberán pararse y quedarse de pie. El que tiene el balón tiene que conseguir golpear a otra persona lanzándole el balón con la mano, además puede dar tres pasos para acercarse un poco. Cuando se golpea a un jugador, o bien se elimina el golpeado o se le da un punto al que acertó y lanza este el balón de nuevo para arriba, pero si falla o el adversario coge el balón antes de que toque el suelo, el punto se lo podemos dar a este y que sea él el que lance el balón. Si un jugador lanza el balón para arriba dice un nombre y esa persona consigue atrapar el balón sin que toque el suelo, tiene la oportunidad de acto seguido lanzar él el balón y decir un nuevo nombre.
            OBSERVACIONES: Interesa haber hecho algún otro juego de conocimiento antes o que lleve cada uno el nombre escrito en un lugar visible.



2. EL PONCHO:
            MATERIAL: Un poncho o una manta.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se divide a los jugadores en dos grupos y se les coloca en fila mirándose los dos primeros, entre ellos se colocara un poncho o una manta aguantada por otras dos personas que hará que no puedan verse las caras los primeros de la fila. A la de tres se bajara el poncho y los primeros de la fila tendrán que decir lo más rápido que puedan el nombre de la persona que tienen delante, el que acierta más rápido continua y el otro se elimina. Gana el grupo que consiga eliminar antes al grupo contrario.
            OBSERVACIONES: Al igual que antes para hacer este juego ha de haberse hecho algún otro juego para que se conozcan y si no se quiere eliminar a la gente, dar puntos por cada acierto. También cambiar de vez en cuando el orden de la fila para que los más listos no se aprendan con quien les va a tocar.


3. PALMÁS:
            MATERIAL: Ninguno.
            PARTICIPANTES: Sin límite.
            EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
            DESARROLLO: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado. En círculo ,el monitor marca el ritmo; un golpe con las palmás de las manos sobre las piernas, una palmada, mano derecha hacia atrás por encima del hombro y con el pulgar mirando hacia atrás, este mismo movimiento con la mano izquierda. Al llevar la derecha hacia atrás hay que decir el nombre de uno mismo y al llevar la izquierda el de otra persona del grupo. Todo el grupo tiene que hacer los mismos movimientos llevando el ritmo. La persona nombrada dice su nombre y el de otra persona. Así sucesivamente hasta ser presentados todos algunas veces, sin perder el ritmo
            OBSERVACIONES: Se pueden hacer variantes, cambiando el ritmo, habiéndolo también con los pies estando sentados.

Fuente: juegos.com


4. Informaciones.

Ü  NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!
Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.
Talles para Aspirantes - Talle para dirigentes
Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)
Ü  Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual  y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com

Ü Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:

* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso  – ( 4812-2524 – 4813-1732
                                                                                                
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com  – www.aspirantes.blogspot.com

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.