Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Nuevo Arzobispo

Les dejamos el mensaje del Consejo Arquidiocesano con motivo del Nombramiento.
Click Aquí para descargar.
O Entrá y leelo.




“Hagan lo que Él les pida, Vayan y anuncien”.




                                                                                                                  Buenos Aires, 28 de marzo de 2013.


A mis hermanos en Cristo:


            El pasado 13 de marzo recibimos con una inmensa alegría la noticia que nuestro Arzobispo, el Cardenal Jorge Bergoglio era elegido Papa. Si el Padre Jorge, como lo llamábamos, con el que tantas veces caminamos en Corpus o lo escuchamos en la Misa de Niños o nos esperaba en Luján junto a María es ahora el Papa Francisco.
            Es por eso que el lunes 18 a la noche, como Iglesia de Buenos Aires, fuimos a la Catedral a despedirlo como nuestro arzobispo y lo recibimos como Santo Padre.
            Y hoy Jueves Santo, día en que Cristo instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sagrado, el Papa Francisco nos envía a Mons. Mario Poli para que, como nos decía antes como arzobispo y ahora se lo pide a todo el mundo como Papa: reconocer heridas y fragilidades; renovar el fervor apostólico; fortalecer una identidad eclesial de mayor comunión; hacer de nuestras parroquias o ámbitos pastorales santuarios donde se experimente la presencia de Dios; acercarnos al Dios que es ternura y viene a nosotros; llegar a toda periferia.[1] …”El valor, de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor que se derramó en la Cruz; y de confesar la única gloria: a Cristo crucificado. Y así, la Iglesia irá hacia delante. Deseo para todos nosotros que el Espíritu Santo y la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo”. [2]
            Nuestra iglesia particular de Buenos Aires, desde bastante tiempo siente de un modo muy fuerte la inquietud y el llamado a ser una Iglesia Evangelizadora que responda a las necesidades, dolores, y anhelos más profundos de los que habitan en esta ciudad. Ese es el lugar y el pueblo donde la Acción Católica debe realizar su misión.
                        Con amor y obediencia filial recibimos a Mons. Poli, por quien rezamos para que Dios lo fortalezca y asista, rogando a la Virgen de Luján lo cubra con su manto.


  Arq. Juan Javier Castello     
 Presidente 
 Acción Católica de Buenos Aires




[1] Mensaje del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, a los sacerdotes, consagrados, consagradas y fieles laicos de la arquidiócesis. (Buenos Aires, 21 de febrero de 2007, Miércoles de Ceniza)
[2] Homilía del Santo Padre Francisco en la misa pro Ecclesia. (Ciudad del Vaticano, 14 de marzo de 2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el material que buscas.