Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque Noviembre

Aspirantes de Acción Católica Arquidiócesis de Buenos Aires
Aspis al toque…Noviembre 08
"Amigos de Jesús, amigo de todos"
Sumario:
1. Benedicto XVI a la Acción Católica.
2. Carta del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Buenos Aires
3. Oración del Aspirante.
4. Formación. Escuelas para los Aspirantes.

5. Juegos para los Aspirantes.
6. Informaciones Útiles.

1. Benedicto XVI a la Acción Católica.
La Iglesia necesita la Acción Católica , porque necesita laicos dispuestos a dedicar su existencia al apostolado y a entablar, sobre todo con la comunidad diocesana, un vínculo que deje una huella profunda en su vida y en su camino espiritual. Necesita laicos cuya experiencia manifieste, de manera concreta y diaria, la grandeza y la alegría de la vida cristiana; laicos que sepan ver en el bautismo la raíz de su dignidad, en la comunidad cristiana a su familia, con la cual han de compartir la fe, y en el pastor al padre que guía y sostiene el camino de los hermanos; laicos que no reduzcan la fe a un hecho privado, y no duden en llevar la levadura del Evangelio al entramado de las relaciones humanas y a las instituciones, al territorio y a los nuevos lugares de la globalización, para construir la civilización del amor. -Benedicto XVI a la Acción Católica

2. Carta del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Buenos Aires
Estimados Presidentes y Responsables Parroquiales.
Se acerca la solemnidad de Cristo Rey momento importante de fiesta para nosotros. Como lo hicimos los años anteriores la celebración arquidiocesana será el sábado 22 de noviembre, este año lo haremos en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, durante la misma tendrá lugar la Oficialización de todos los que se han preparado para ello de distintas formas y también admitiremos a los que quieran compartir con nosotros la espiritualidad y el apostolado.Quiere el Consejo Arquidiocesano que la celebración sea completa por eso tendrá los siguientes momentos:-
14.30 hs. Recepción de los Aspirantes, Jóvenes, Sectores y Adultos. -
Actividades simultaneas:·
Reflexión sobre los valores y posterior adoración al Santísimo Sacramento: para los adultos que estén impedidos físicamente para misionar.·
Misión para jóvenes y adultos en la zona.·

Encuentro de aspirantes.-
17.30 hs. Santa Misa presidida por Mons. Eduardo García.
Oficializaciones, admisiones y entrega de cruces a los Aspirantes. Entrega del Premio Cristo Rey 2008 a la Sra. Susana Trimarco.[1]-
Homenaje a los que cumplen 50, 60 y 70 años en la Acción Católica. Ágape fraterno. De este modo queremos cerrar un año más en el que intentamos crecer como discípulos misioneros de Jesús sirviendo a la Iglesia en Buenos Aires. Esperando encontrarnos todos ese día, los saludamos con fraternal afecto en Jesús y María. Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Buenos AiresBuenos Aires, 15 de octubre de 2008.

3. Oración del Aspirante.
Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor" (Santa Teresa del Niño Jesús, ms autob. C 25r). La oración es buscar a Dios, es ponernos en contacto con Dios, es encontrarnos con Dios, es acercarnos a Dios y dialogar.
ORACION DEL ASPIRANTE
Señor Jesús,
hoy nos reunimos alrededor tuyo
para expresar la alegría y
la vida nueva que nos traes.
No queremos tener guardados
estos sentimientos tuyos,
queremos compartirlos con toda la genteque vive con nosotros.
Enséñanos a ayudar,
a ser buenos amigos,
a tener la alegría de la fe.
Te pedimos tener
una infinita confianzaen
tu corazón bueno y misericordioso.
Que tu santa Familia
bendiga siempre las nuestras.
Amen
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!

4. Formación.
Escuelas para los Aspirantes.Para acompañar a las comunidades de Aspirantes de Buenos Aires, desde el Área les proponemos para este año 3 Escuelas. Cada parroquia las implementará, según sus tiempos y características.
1era Escuela: Monaguillos.

2da Escuela: Misioneros.
3era Escuela: Lectio Divina.
Pin:al término de cada Escuela de formación, el Delegado entregara a cada Aspirante el pin que acredita el cumplimiento.
Los que desean recibir el material de la escuela por mail escriban solicitándolo a: aspirantes@gmail.com
Esperamos que puedas aprovecharlo y trasmitir a Jesús amigos de todos.
Área AspiranteArquidiócesis de Buenos Aires

5. Juegos para los Aspirantes.
Fuente: www.pjcweb.org
1. CARRERAS DIFICILES
Indicaciones: Se pueden hacer carreras de relevos con algunas dificultades como las siguientes: Con un vaso lleno de agua; si se cae una gota, debe llenarlo de nuevo. Correr en pata-sola o en pata de gallo o con una sola pierna. Los otros esperan sentados hasta que llegue el compañero y deben ponerse de pié sin apoyar las manos. En reverso, es decir corriendo hacia atrás; si se caen, deben comenzar de nuevo las carreras. Con escaleras: en el centro se coloca una escalera y cada uno debe tocar todos los barrotes. Con velas encendidas: si se apaga la vela, debe regresar a prenderla en el sitio de salida. Implementos: Los necesarios para cada ocasión.

2. EL RECOGEDOR
Indicaciones: Colóquese al grupo formando un círculo, de cara al centro de éste. Un jugador, situado en el centro, tiene una larga cuerda con una pelota atada a un extremo. Al darse la señal, se hace rodar la cuerda en torno al círculo, pugnando a los que lo forman a saltar sobre ella. El que es atrapado por la cuerda cambia de lugar con el jugador del centro. Puede hacerse el juego más difícil colocando a los participantes: 1) de espaldas al centro; 2) agachados.
3. BLANCO Y NEGRO
Indicaciones: Los jugadores divididos en dos equipos: el "blanco" y el "negro" (pueden varias los colores), observan detenidamente la forma de lanzar la tablilla al aire por el director del juego. La tabilla debe estar pintada a cada lado con los colores indicados. El lado que caiga hacia arriba determina que el equipo de ese color debe correr y hacer prisioneros (tocándolos) a los del otro color. Se marcarán refugios o zonas de seguridad donde los jugadores no puedan ser "tocados". Se repite el juego hasta que un equipo sea el ganador; éste debe indicar al perdedor el juego de "penitencia" que le tocará hacer. Implementos: La tabilla pintada diferente a cada lado, con el color indicado; de 0.15 x 0.05 cms. Variación: Los prisioneros pasan a engrosar el equipo contrario.
4. DOS OBJETOS CIRCULANTES
Indicaciones: Se divide el grupo de jugadores en dos equipos, señalando bien quiénes son de uno y quiénes son de otro. Se hacen circular dos objetos (o pelotas) al mismo tiempo, pero en sentido inverso, pasando de mano en mano por todos los jugadores, los cuales deben formar un gran círculo. Cuando los objetos circulantes llegan al punto donde se unen los dos equipos, deben entrecruzarse. Un jugador debe recibir los dos objetos sin dejarlos caer, lanzarlos oportunamente en sentido inverso. Al equipo ganador se le dan puntos. El perdedor debe hacer un juego de "penitencia". Implementos: Dos objetos o balones; un pito para dar la señal.

6. Informaciones Útiles.
* Fiesta de Cristo Rey - Fiesta de la Acción Católica.
Sábado 22 de noviembre
Recepción 14.30Santa Misa 17.30hs.
Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (Palermo)Paraguay N° 3901 *

Aspirantes de Acción Católica La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en "Aspirantes". "Aspirantes" es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
* Presentarles un material formativo para iniciar un grupo. Itinerario Formativo – Área Aspirantes Equipo Nacional de Formación, Diciembre de 2002.
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo"Aspis al toque".
* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.
Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina –
Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso – ( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a: aspirantes@gmail.com
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!