Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque Marzo

Aspis al toque…
Marzo 08
Sumario:
1. Reflexión. Pascua
2. Para entender y redescubrir nuestras tradiciones: El Huevo de Pascua.
3. Informaciones.


1. Reflexión.
Pascua.Dentro de la Semana Santa, la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo. La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles. En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte. Celebramos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido. La Resurrección es fuente de profunda alegría, no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte. Esta alegría tenemos que trasmitir y contagiar a los aspis.Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las bendiciones que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos como miembros de la Acción Católica. Vivamos con profundidad este tiempo.


2. Para entender y redescubrir nuestras tradiciones: El Huevo de Pascua:
"Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro". Extraído de Agencia Católica de Informaciones en América Latina:
www.aciprensa.comEl cristianismo estableció una relación entre la cáscara que puede asimilarse al recinto de un sepulcro en el que reposa, un principio de vida que un día se expandirá y actuará. Por eso el simbolismo cristiano adoptó el huevo entre muchos otros símbolos de la resurrección. Ya en este sentido, el huevo es un emblema de Cristo, que es el prototipo del resucitado.

3. Informaciones.
Encuentro Presencial.
En el 2008 realizaremos 3 encuentros presénciales con todos los delegados de Aspis.Los encuentros presenciales serán en abril, junio y septiembre.
Para Agendar:
Primer Encuentro Presencial:
¿Quiénes somos??? Nuestro lugar en el abanico Eclesial y Pastoral.
Sábado 26 abril 10 hs. Ntra. Señora de los Dolores
Acción Católica Argentina
Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso –
( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a: +
aspirantes@gmail.com
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!