Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque Abril


Arquidiócesis de Buenos
AiresAspis al toque…
Abril 08
Sumario:
1. Fiesta de los pases.
2. Encuentro Presencial.
3. Juegos para los Aspis.
4. Informaciones.


1. Fiesta de los pases.
Fiesta de los pases… Fiesta del Crecimiento.Como todos los años, luego de la Pascua de Resurrección, viene el momento de los pases, de la "Fiesta de los Pases". El crecimiento es la ley de la vida cristiana, como de toda vida. El cristiano debe crecer, no aisladamente sino en comunidad, en Iglesia, en Acción Católica, en la que esta unido como piedra viva. San Pablo invita al cristiano a crecer en la fe (2 Co 10, 15) y en el conocimiento de Dios, dando buenos frutos y creciendo en el amor (Col 1,10).En el camino de la vida tenemos que estar cada día más unidos a Jesucristo. Dios nos otorga la gracia de estar unido a Cristo y espera nuestra respuesta libre, nuestra adhesión a su voluntad. Cada año celebramos como familia el crecimiento y la perseverancia de los chicos y chicas, jóvenes y adultos de nuestros grupos. También nos alegramos y damos la bienvenida a quienes se van sumando a esta propuesta que es la Acción Católica Argentina.Para muchos es un 'paso' de una Sección a otra o de un Área a otra, para otros es festejar un nuevo año de perseverancia en el recorrido que nos ofrece la Institución como vocación permanente a la santidad. Para ello sugerimos:- Celebrar como familia los pases; o sea, toda la Acción Católica de la Parroquia.- Puede ser en una Misa o en una celebración de la Palabra.- Que de la fiesta participen los padres de los chicos.- Que el clima sea festivo, con un ágape y/o con música.- Entregar a los aspis que pasan a prejus un recuerdo con los "Amores de los Aspirantes".- Puede tener la fiesta de los pases una impronta solidaria o una misión por el barrio.


2. Encuentro Presencial.
Los invitamos a participar de los encuentros de formación que ofrecemos. Este año realizaremos 3 encuentros presenciales: 26 de abril, 14 de junio y 27de septiembre.
Para Agendar: Primer Encuentro Presencial:Tema: ¿Quiénes somos? Nuestro lugar en el abanico Eclesial y Pastoral.
Día: Sábado 26 abril Hora: 10 a 13 hs.
Lugar: Parroquia Ntra. Señora de los Dolores - Díaz Vélez 4850 (Frente a Parque Centenario)Colectivos: 15- 36- 42- 55 – 65 – 84 – 92 – 99 – 104 – 105 – 112 – 124 – 135 – 141 – 146 – 172 – 181.
Destinatarios: están invitados todos aquellos que sean dirigentes y auxiliares de grupos de niños de ACA. También aquellos dirigentes de grupos de niños que quieran conocer la metodología de "Aspirantes de ACA".
Inscripción: Para una mejor organización anotarse en secretaria: Lunes a viernes de 16.30 a 20.30 al 4812-2524 / 4813-1732 - o por mail
aspirantes@gmail.com o secretaria@acba.org.ar

3. Juegos para los Aspis.
Fuente:
www.pjcweb.org
1. Cazadores, Sabuesos y Venados
Materiales: 1 pañuelo para vendar los ojos del cazador.
Se divide la unidad en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos. Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse. Mientras se les explica que la cacería consiste en que los cazadores estarán con los ojos vendados y serán los sabuesos los que buscarán a los venados. Una vez que los sabuesos los encuentren, avisarán a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.
2. El reo loco.
Terreno con vegetación abundante, pero no muy peligroso.
Materiales: Una linterna por participante.Puede ambientarse con una leyenda, con un "reo" que escapó, con un animal suelto, etc. Un animal "herido" anda suelto por el lugar y en necesario cazarlo. Para esto los "cazadores" saldrán con sus linternas y tratarán de encontrarlo guiándose por alaridos (gritos) que cada cierto tiempo realiza el animal que arranca herido por el lugar. Es útil que de vez en cuando otro dirigente realice un grito igual que el animal, para que distraiga a los "cazadores".
3. La batalla de los globos
Materiales:
•Un globo por participante.
Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que se le revienta el globo queda eliminado.
4. Pollito adentro, pollito afuera
Materiales:

  • Una cuerda de 6 metros.
  • Una bolsa o saco relleno con ropa.
  • Una venda para los ojos.

Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos. El granjero con los ojos vendados debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aprox. para luego gritar "pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance.Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo.La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.


4. Informaciones.
* Animación y construcción de Títeres
Cuando: todos los 2° y 4° viernes del mes de 20 a 22 hs a partir del vierens 11 de Abril
Donde: Parroquia San Bernardo Abad (Gurruchaga 167)

Para quienes: Para todos aquellos que quieran descubrir en los Títeres un medio de Evangelización.
Inscripción: Vicaria de Niños 4504-6255 vicariani@datamarkets.com.ar *

Subsidio Pentecostés
La Vicaría de Niños nos ofrece para Pentecostés un subsidio, que podemos aprovechar por sus interesantes propuestas.
Para solicitarlo escribir a: vicariani@datamarkets.com.arwww.vicariani.com.ar

Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en "Aspirantes"."Aspis" es un tiempo de encuentro con Jesús nuestro amigo y su Iglesia, mediante actividades con chicos, juegos, dinámica, campamentos, etc.
En concreto queremos:
  • Presentarles un material formativo para iniciar un grupo. Itinerario Formativo – Área Aspirantes Equipo Nacional de Formación, Diciembre de 2002.
  • Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo "Aspis al toque".
  • Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.

Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com
Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso – ( 4812-2524 – 4813-1732)
Consultas, comentarios y otros a: + aspirantes@gmail.com
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!
Arquidiócesis de Buenos Aires