Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Aspis al toque Septiembre

Aspirantes de Acción Católica
Arquidiócesis de Buenos Aires
Aspis al toque…
Septiembre 08

"Amigos de Jesús, amigo de todos"


Sumario:
1. Espiritualidad. Sentido Eclesial y Espíritu Comunitario.
2. Encuentro para Delegados y Dirigentes
3. Formación. Escuelas para los Aspirantes.
4. Juegos para los Aspis.
5. Informaciones Útiles.

1. Espiritualidad.

En "Aspis al toque de mayo" acentuamos la primer característica que todos los miembros de la AC deben profundizar: es el llamado a ser santos y a anunciar el Evangelio, "la Buena noticia de Jesús" que recibieron en el bautismo. En "Aspis al toque junio" subrayamos el llamado a ser Discípulo de Jesús. En julio destacamos "llamado a renovar el ambiente desde el Evangelio, desde el Espíritu de Dios". En agosto desarrollamos la conciencia laical, es decir que cada miembro de la AC debe dar testimonio evangélico en todo momento. También es importante su participación en la construcción del Reino.


Sentido Eclesial y Espíritu Comunitario1.
Cada persona de AC vive su historia personal (en el trabajo, en el estudio, con los amigos, etc.) y anuncia a Jesús en dichos ámbitos con su testimonio cristiano.Pertenecer a una institución de la Iglesia, como es la AC, es estar inmersos en lo que llamamos: "la comunión eclesial". Estar en comunión eclesial es sentirse llamado a formar parte y a vivir dentro del Pueblo de Dios, que es la Iglesia. Por lo tanto cada miembro de la AC, por más que realice su tarea misionera o de servicio "solo", nunca será así ya que pertenece a un cuerpo (Iglesia) cuya cabeza es Cristo. Los miembros de AC trabajan unidos a la manera de cuerpo orgánico, de forma que se manifieste mejor la comunidad de la Iglesia y resulte más eficaz el apostolado. La tarea debe desarrollarse con un espíritu de cuerpo y de unidad. Esta unidad debe ser profunda e interna, alimentada por el amor, no de una unidad superficial o externa. Jesús en su oración nos dijo: "que todos sean uno para que el mundo crea" (Jn 17, 21). Una tentación que puede sufrir la institución con respecto a otras instituciones y movimientos es separarse, creerse más importante, encerrarse en su propio mundo, etc. También puede estar este vicio dentro de la misma AC, generando divisiones internas. El mal tiene muchas formas para quebrar el "Espíritu Comunitario", siempre hay que estar atentos para no dejarse tentar, y pedir al Espíritu Santo que asista a la AC para que sea escuela de unidad y comunión dentro de la Iglesia.
Para pensar:

* El grupo de Acción Católica:
¿Cómo vive la comunión dentro de la Iglesia?
¿Cómo acompaña y plasma los proyectos pastorales del obispo y del párroco?

* Como dirigentes:
¿Colaboramos en crear la unidad de la Iglesia a nivel Arquidiocesano y Parroquial?
¿Somos causantes de unidad?
¿Fomentamos la unidad en la diversidad de carismas?
1) Equipo Nacional de publicaciones Junta Central de ACA. Proyecto Institucional de Acción Católica. Bs. As. 1993 N° 6.5

2. Encuentro para Delegados y Dirigentes.
3er. Encuentro Presencial
Tema: Cristo Rey.
Día: Sábado 27 septiembre
Hora: 10 a 13 hs.
Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé Rivadavia 4879 (Frente a Parque Rivadavia)
Medios de transporte: Colectivos: 2 - 5 - 15 -26 - 36 - 42 - 52 - 55 - 65 - 84 - 86 - 88 - 103 - 104 - 112 - 132 - 135 - 141 - 172 y 181. Subterráneo: Línea A estación Acoyte.
Atención: Al finalizar compartiremos un almuerzo a la canasta. Por lo tanto traer algo para comer y tomar.
Destinatarios: están invitados todos aquellos que sean dirigentes y auxiliares de grupos de niños de ACA. También aquellos dirigentes de grupos de niños que quieran conocer la metodología de "Aspirantes de ACA".
Inscripción: Para una mejor organización anotarse en secretaria: Lunes a viernes de 16.30 a 20.30 al 4812-2524 / 4813-1732 – Vía mail aspirantes@gmail.com / secretaria@acba.org.ar

Acción Católica Argentina – Área Aspirantes
Montevideo 850 2° Piso –
( 4812-2524 – 4813-1732 )
Consultas, comentarios y otros a:
aspirantes@gmail.com
¡Alabado sea Jesucristo!
¡Por siempre sea alabado!